12 Shares

Pensamiento Positivo: Una Forma de Ser Feliz

Logra una Vida Exitosa a Través del Pensamiento Positivo

Pensamiento Positivo - Vivir FelizSeguramente muchos de nosotros hemos escuchado aquella frase que dice: “La felicidad de cada quien, depende de sí mismo”. Sin embargo, si hablamos de que la felicidad proviene desde el interior de las personas, nos va a parecer excelente recordar que también existen diversas maneras de lograr esa felicidad interna.

Pensamiento positivo : Magnífica Alternativa de Felicidad

El pensamiento positivo es una magnífica alternativa para lograr dicha plenitud. Actualmente podemos encontrar gran número de investigaciones que nos hablan sobre el tema. A través de una actitud positiva automáticamente un sentimiento de bienestar aflora dentro de nosotros. Y al manifestarse desde nuestra mente a nuestro cuerpo físico, se desencadena además una serie de múltiples beneficios en nuestra salud. Esta es una de las maravillosas razones por las que adoptar un pensamiento positivo, le dará un magnífico giro a tu vida.

La forma en que cada uno de nosotros se siente consigo mismo, dice mucho sobre como estamos actuando en las diversas áreas de nuestra vida. En el día a día que nos toca vivir, existen un sinfín de situaciones donde, si lo deseamos podemos experimentar momentos cálidos, divertidos y emocionantes que nos hagan sonreir tanto a nosotros como a las personas a nuestro al rededor. Y es que en realidad, hay una fuente inmensa de amor y alegría emanando de los seres como así como en las diversas situaciones que suceden.

Muchas veces, cuando hablamos con una persona que luce radiante y feliz llegará a mencionarnos cuán deliciosamente durmió la noche anterior y que durante el día se ha sentido relajada y tranquila. Por tanto, esto da indicios a los demás sobre nuestro estado físico y emocional. Podemos decir entonces, que cuando las personas mantienen una conección armoniosa con su ser espiritual, la reflejan y contagian a los demás con emociones positivas.

 

Lograr Confianza en Sí-Mismo

Hablar de otro caso es cuando las personas mantienen esa armonía entre su mente y su espíritu, son capaces de desempeñar las labores diarias de trabajo dando lo mejor de sí mismas y sintiéndose en completa armonía. Es además el reconocerse con la capacidad suficiente para realizar cualquier nueva tarea que pudiera ser asignada por su jefe. Poder tomar la responsabilidad y sentir que sabrán llevar a buen puerto la actividad asignada.

 

Pensamiento Positivo y Confianza en Si Mismo

Este es un ejemplo claro y común que les toca vivir a muchas personas, y la forma en que enfrentamos una situación similar,
podemos aplicar nuestra técnica en las diferentes áreas de la vida y tomar plena responsabilidad en nuestras decisiones, sin sentir la necesidad de culpar a otros si algo nos llegase a fallar.

Esto sin lugar a dudas, nos permite crecer como personas y fortalecer la confianza en nosotros mismos. Entonces, esta es otra forma de desechar las emociones negativas y de liberar ese espacio interno para llenarnos de sentimientos positivos como el éxito y la prosperidad.

Reconocerte con la capacidad suficiente para lograr tus metas desde hoy, te aporta mucho más que el malgastar tu tiempo pensando en que quizás en el pasado tuviste la oportunidad de llevar a cabo cierto proyecto y por alguna razón no lo efectuaste. Conforme las personas van adquieriendo mayor confianza en sí mismas, se convierten en un imán que atrae a más gente enfocada en el presente con una actitud positiva, que las proveerá de magníficos resultados en un futuro cercano. Es entonces cuando estas personas se van integrando en un ambiente de abundancia y felicidad, sitiéndose parte de éste y deshechando emociones negativas como el temor y rechazo.

 

El ambiente en que nos desenvolvemos día a día cobra vital importancia en el momento que deseamos modificar nuestra forma de pensar para sentirnos más positivos y optimistas. Por supuesto es recomendable rodearse de personas que compartan nuestro ánimo entusiasta y emprendedor. Igualmente trata de evitar esas noticias nocivas que suelen bombardearnos hoy en día en los medios de comunicación, además de esquivar toda la serie de imágenes que te parezcan desagradables. Este tipo de prácticas que si bien pueden parecer simples, cimentan las bases sólidas  de un pensamiento positivo y saludable.

Sé un Ejemplo Positivo Para Todos los que Te Rodean

Actitud positivaMantener un pensamiento positivo, una actitud positiva y agradable, así como actuar acorde a nuestras propias ideas, se llega a convertir en un ejemplo a seguir para los demás y estimulará a quienes estén a nuestro alrededor a reemplazar sus actitudes negativas por positivas. Cuando veas que gracias al ejemplo que muestras mediante tu comportamiento, algunos de tus familiares, amigos o compañeros de trabajo han tomado tu ejemplo y mediante ello mejoró alguna situación de su vida, entonces siéntete feliz ya que habrás contribuido de forma maravillosa en este evento.

Recordemos también que todas las palabras que salgan de nuestra boca, se han de manifestar de diversas maneras en nuestras vidas. Nuestra forma de hablar debe ser siempre agradable, amorosa y en ‘pro’ de la motivación.

Ser tolerantes nos convierte muchas veces en confidentes de los demás. Y, esto nos da la posibilidad de mantener una relación armónica con las personas que nos rodean. No somos responsables de la actitud negativa que algunas veces los demás puedan tener hacia nosotros, sin embargo somos plenamente responsables del como reaccionamos ante estas situaciones.

Alguien con actitud positiva está convencido de que muchas veces las personas son producto del ambiente en que se desenvuelven. Pero es muy probable también que esa persona con actitud negativa no haya tenido las mismas oportunidades que alguien con actitud positiva. Siempre será un acto sumamente positivo el ayudar a los demás.

La manera más simple y maravillosa de contribuir a este cambio, es actuar de manera positiva.

 

Creative Commons License photo credit:  Dario Sanches,   santian,   Aljoscha Eidloth