2Shares

Tablero de Visión: El Primer Paso.

Tableros de visionLa visualización es una de las más eficientes técnicas para lograr la manifestación tangible de nuestros sueños. Diseñar un tablero de visión es en realidad una tarea sencilla y al mismo tiempo herramienta verdadera mente poderosa en el tema de la visualización.

El tablero de visión es también conocido como “mapa de objetivos, tablero de metas e incluso mapa del tesoro”, se han utilizado diversos términos a través de generaciones enteras, todo ello en busca de un mismo objetivo: La manifestación.

No obstante, el interés que este fantástico método ha despertado en las personas, va cobrando fuerza y vitalidad día con día, puesto que cada vez son más quienes descubren los magníficos resultados de la manifestación visible y tangible; así como del alcance que esta tiene en sus vidas.

Sigue estos sencillos consejos para crear tu propio tablero de visión :

1. Para la realización de nuestro tablero de visión debemos contar primeramente con una base que nos sirva como espacio de trabajo, ésta puede ser de cartón, de madera, de espuma, o de corcho, etc. Escoge el material que más te agrade y que te resulte más cómodo y práctico de manejar.

2.Un tablero de visión incluye imágenes. Puedes recortar fotos, textos e ilustraciones tanto de libros, revistas, periódicos, etc. Si lo prefieres puedes hacer algunos coloridos dibujos tu mismo. Lo importante aquí es plasmar imágenes; ya que tu tablero de la visión necesita ser escencialmente visual. Dedicar cierto tiempo a observar esas imágenes que representen tus prioridades, tus sueños y tus metas te ayudará a centrarte en las mismas.

– Existen diversas formas de lograr el compendio de imágenes requeridas para diseñar tu tablero de visión. También puedes experimentar con un sinfín de técnicas de representación así como diversos materiales. Por ejemplo, fotografías, comics, acuarelas, collage, objetos físicos, etc.

El proceso de realización puede ser entonces, fijar con pegamento los recortes de papel que elijas, fijar con pines, hacer algún decorado con hilo y aguja, etc.

El siguiente paso ahora consiste en elegir el primer tema de tu tablero, el que sea de mayor interés para ti y a partir de ello puedes desarrollarlo en la técnica y tipo de material que más te haya gustado.

3. El tablero de visión incluye también texto. Aunque no existe una regla especifica sobre el papel que debe representar, sin embargo podemos utilizarlo para denotar los títulos nuestros temas. Cerciorate de elegir textos e imágenes para tu tablero que verdaderamente hablen de lo que sueñas y deseas con todo tu corazón.

Hecha a volar tu imaginación y saca a flote toda tu creatividad para crear tu poderoso tablero de visión. El cual puede ser práctico y sencillo o si lo prefieres puedes diseñar una maravillosa obra de arte.

Escoge la forma que más te agrade y se adapte a tus necesidades.

Los elementos necesarios para lograr un tablero de visión eficaz y funcional son los siguientes:

  1.  Visual. Nuestro subconsciente tiende a funcionar en términos de imágenes y/o foto grafías. Por ello, es de vital importancia diseñar un tablero de la visión tan “visual” como nos sea posible. Puedes complementar las imágenes con frases y/o palabras que te resulten agradables y se adecuen al contenido de las ilustraciones.
  2. Emocional. Cada una de las imágenes en tu tablero de visión deben evocarte emociones positivas. De tal forma que, al contemplarlo te sientas con el impulso y motivación necesaria para alcanzar tus sueños.
  3. Estratégico. Una vez finalizado el proceso, debes colocar tu tablero en una zona estratégica, donde puedas permanecer el mayor tiempo posible contemplándola. Trata de tener contacto visual con tu tablero, tanto como te sea posible, ya que esto te ayudará a concentrar tu energía emocional y mental en tus objetivos.
  4. Personal. Tu tablero de visión necesita emitir energía positiva. Aunque por ejemplo si sientes que los demás llegarán a criticar o cuestionarte sobre el mismo y que tendrás que justificar su existencia, etc. En ese caso es mejor mantener tu tablero en un espacio más privado y cálido donde seguramente te sentirás feliz de observarlo.

Más allá del proceso básico de creación del tablero de visión que te hemos dado; puedes agregar a esta maravillosa herramienta algunas de tus propias ideas tanto al momento de crearlo como al cabo de un determinado plazo, acorde a como tus metas, planes y sueños se vayan modificando.

Crea, siente, vive y disfruta de tu tablero de visión.

Creative Commons License photo credit: WiseWellWoman

Click here to add a comment

Leave a comment:

*