7Shares

Estrategia Para Lograr Tus Propósitos de Año Nuevo

propósitos año nuevoSi comenzaste el año que termina con una lista de propósitos que no cumpliste, este artículo te será bastante útil. Y aunque en esta etapa final del año todos llegamos a lamentarnos por lo no conseguido, una nueva oportunidad se avecina, así que recibámosla con una gran sonrisa. 🙂

Afortunadamente, tus propósitos pueden convertirse  de solo sueños a  una maravillosa realidad. La actitud positiva es la clave. 🙂

Una vez que te comprometas a confiar en tu capacidad, empieza a poner las cosas en el lugar correcto, así podrás lograr lo que desean tu mente y tu corazón. Y esta época del año es precisamente la mejor para trabajar en ello.

Utiliza esta maravillosa estrategia para ir paso a paso, consigue un plan eficaz para lograr cada uno de tus propósitos:

1. Ser agradecido por los logros conseguidos durante el año. Incluso si no alcanzaste todas las metas propuestas, seguramente si lograste algunas. Toma un momento para visualizar la realización de esos propósitos en tu mente y agradece por ellos. Siéntete bien contigo mismo.

2. Comienza con una lista detallada. En lugar solo soñar con las cosas que te gustaría lograr en el próximo año, tómate un momento y siéntate a escribirlas en una lista detallada. Sé claro y preciso respecto a lo que quieres y en que cantidades. (Ojo: que sea creíble para ti.)

3. Los propósitos más relevantes. Cuando termines de escribirlos, probablemente tendrás una lista con 20 o 30 objetivos. En primer lugar, ordénalos empezando con los más importantes para ti, esos que más desees lograr, y luego centra tu atención en los primeros cuatro o cinco.

feliz año nuevo4. Plantea y planifica objetivos posibles de alcanzar. Ahora que has identificado los cuatro o cinco propósitos que más te interesan; estructura un plan para ejecutarlos en partes y define un periodo de tiempo para realizar cada uno de los pasos.

* Recuerda que la mejor estrategia para lograr los grandes propósitos es seccionarlos y ejecutar una a una cada parte, y que luego en conjunto materialicen nuestro gran objetivo. Ahora tienes la certeza de lograrlo, ya que has identificado cada paso y sabes como realizarlo. Y una vez que hayas finalizado con el último, habrás concluido satisfactoriamente el gran propósito.

* Recompénsate cada vez que concluyas con éxito una parte de tu plan.

5. Reafirma tu compromiso. El año viejo se esfuma, así que date un tiempo para leer tu lista de propósitos, reafirma tu compromiso de lograrlos el próximo año.

* Con cada uno de los propósitos, empieza diciendo, “Reafirmo mi compromiso de…” y lee detenidamente los detalles del propósito de principio a fin.

* Reafirmar tu compromiso, te ayuda a oficializar el plan necesario para alcanzar el objetivo. Y te llevará progresivamente a un mejor estado del que te encuentres al iniciar el año.

* Comprometerse, también, a encontrar soluciones proactivamente para vencer todos los obstáculos que te impidan avanzar. Cuando te programas mentalmente con anticipación para vencer los obstáculos, estos no se te presentan como icebergs, sino que puedes enfocarte en soluciones prácticas y eficaces de modo que puedas seguir avanzando.

Ahora que has mejorado tu perspectiva, puedes esperar resultados mucho mejores de cada propósito hecho al iniciar el año. Así que ¡Lánzate con todo!

1comment
eva@sueños - enero 3, 2013

Desde luego tienes toda la razón, para poder alcanzar un objetivo que te marcas es mucho mejor si lo analizas profundamente y encuentras la forma de ir a por él paso a paso, poco a poco, parte por parte, ya que si lo intentas sin tener muy claro lo que tienes que hacer para ello, tienes muchas posibilidades de fracasar en el intento

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*