9 Hábitos Positivos Para Comenzar el Día

Esa costumbre de quedarse en la cama lo más posible y disponer solo del tiempo justo antes de salir corriendo al trabajo. ¿Te suena familiar? Iniciar el día con esta actitud puede desencadenar una serie de impactos negativos durante tu día.

¡Imagínate lo diferente que sería tu vida si al despertar tuvieras hábitos positivos que te aseguraran experiencias gratificantes a lo largo de tu día!

Si eres como la mayoría de las personas, la escena que describe tu mañana debe ser muy similar a esto:

1. Suena la alarma
2. Alzas la cabeza intentando levantarte (al menos 3 veces)
3. Y mientras piensas en lo desagradable de tener que levantarse. O quizás analizas lo mucho que te disgusta tu empleo.
4. Entras en la regadera.
5. Te vistes.
6. Sales corriendo con una barra de granola (o quizás nada) en la mano.

Ahora pregúntate, ¿De qué forma esperas tener un magnífico día si lo empiezas con una actitud de negatividad y pesadez? Para lograr un día positivo y satisfactorio requieres de optimismo, planeación y un fundamento sólido.

Sigue estos consejos para desarrollar hábitos positivos y comenzar todos los días con optimismo:

1. Despertar temprano. Irse a la cama temprano facilita esta tarea. Necesitarás tiempo extra por la mañana para practictar estos hábitos positivos.

2. Levántate de inmediato. Evita quedarte acostado y pensando cosas negativas sobre el nuevo día, tu vida, el trabajo, los retos, y todo lo demás. Los pensamientos negativos tienen menos cavida en tu mente si te levantas en cuanto despiertas y te pones en acción con una actitud positiva.

*El momento justo en que la alarma suena es conocido como -El Momento Heróico-. Sé un héroe levantando tu cabeza de la almohada, y sal de la cama antes de auto endulzarte la mente para quedarte 5 minutos más, al fin que no pasa nada, decimos.

3. Toma un vaso con agua. Has estado durmiendo 8 horas en promedio o menos quizás, mismo tiempo sin hidratar tu cuerpo. Toma un vaso grande con agua para refrescar y limpiar tu organismo. Puedes dejar una botella lista para beber sobre tu buró. De verdad asegúrate de tomarla y te sentirás revitalizado, algo así como 10 veces mejor en tan solo 10 minutos.

4. Disfruta hacer un poco de ejercicio. Sal a caminar unos 15 minutos, salta la cuerda, o haz algunas abdominales. No importa el deporte que hagas, lo importante es hacerlo. Concéntrate en pensamientos positivos y sacude tu cuerpo con buena actitud. ;)

5. Hora de la ducha. Es el momento perfecto para usar afirmaciones. Estas no son para nada de tipo intelectual o algo similar. Es importante, que te digas a ti mismo lo maravilloso que eres y lo grandiosa que es la vida. Suena quizás un poco tonto, pero inténtalo, te sentirás muy bien y te encantará.

6. Un delicioso y nutritivo desayuno. ¿Qué tal un poco de yogurth y frutas? o quizás te apetece más cereal con miel,  y claro sin olvidar un delicioso café. Elije lo que más te agrade pero regálate el tiempo para sentarte y tomar un pequeño desayuno. Y de nuevo piensa positivamente con gratitud y alegría.

7. Medita por un momento o lee algo inspirador. Toma 10 minutos para meditar o leer. Una lectura que te inspire te motivará y te preparará mentalmente para tener un día con muchas satisfacciones. :)

8. Repasa en tus objetivos. Toma 5 minutos. Los objetivos que son recordados más frecuentemente tiene mayores posibilidades de ser realizados. Convierte tus objetivos en una prioridad.

9. Conquista positivamente tu día. Ahora estás listo para salir de casa y cumplir tus metas con satisfacción. ¿Y cómo no podría ser este un día fabuloso? Sigue manteniendo pensamientos positivos en tu mente tanto como puedas, poco a poco se convertirá  en un maravilloso hábito. :)

Esta rutina te tomará aproximadamente 90 minutos para desarrollarla . Si resulta que no puedes disponer de este tiempo, entonces abrevia los pasos. Los 3 consejos básicos son: beber el vaso con agua, hablarte positivamente y regalarte el tiempo para desayunar aunque sea ligero pero con tranquilidad.

Los pensamientos y emociones positivas que tenemos al despertar, pueden igualmente tener un impacto tremendamente benéfico en nuestro día, y desencadenar situaciones de felices y  de éxito. Intenta practicar estos consejos y notarás la gran diferencia en tu día a día. Y lo más importante no olvides sonreír y sonreír. Incluso tu jefe estará más entusiasmado y de mejor humor, garantizado. ;)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mots-clés Recherchés :: imagenes con frases positivas para inicio de la semana, frases para arrancar el dia positivamente, pense mientos positivos
¿Te gustó este artículo?
¡Compártelo!
Obtén actualizaciones gratuitamente

6 respuestas a 9 Hábitos Positivos Para Comenzar el Día

  • Yo la verdad es que siempre me levanto con tiempo para tomarme un desayuno tranquilamente (nunca he entendido a la gente que no lo hace), y siempre me levanto según suena el despertador. Pero lo que no hago es lo del vaso de agua y las afirmaciones. Nunca se me había ocurrido. Lo del ejercicio tampoco lo hago, pero si lo había oido. Francamente, estoy seguro de que es bueno hacerlo, pero no tengo tanto tiempo y no me apetece mucho haerlo. Saludos!!!

    • Franck Pasquet dice:

      Hola, qué gusto leer sobre darte el tiempo para ti por las mañanas. El agua es mágica y con inimaginables propiedades de sanación, al igual que las afirmaciones positivas. Estirar un poco tu cuerpo con una respiración adecuada puede beneficiar bastante también. Espero que sí encuentres la oportunidad para añadirlas, no te quitará mucho tiempo y te regalará muchos beneficios.

      Muchos saludos :), Franck P.

  • Que fácil es verlo escrito y luego cumplirlo… Para mi el sonido de la alarma del despertador, es con mucha diferencia, el peor momento del día…
    Mucha gente me comenta que pruebe de hacer algo de deporte por la mañana, pero no me veo capaz. A ver si el año nuevo me convence y soy capaz de aplicarme estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*