Cómo Cambiar Tu Vida Con La Actitud Positiva

¿Te sientes preso de la rutina? La actitud con la que vives cada día, forja tu vida en general.

Al atravesar por una situación difícil, naturalmente deseamos salir cuanto antes de dicho conflicto. Si nos tomamos un momento para analizar nuestra actitud ante el problema adoptando una actitud positiva, es seguro que podremos ver con claridad el problema y tomaremos las mejores decisiones para resolverlo.

Adoptar una actitud positiva se traduce en actuar con mayor eficiencia al mismo tiempo que nos sentimos realmente bien. Mantener una actitud positiva mejora incluso la imagen que nos formamos de las personas a nuestro alrededor.

Aplica las siguientes estrategias que ayudarán a mejorar tu actitud y a obtener resultados más positivos en tu vida:

1. Contemplar lo imposible. Quizás hay tantas cosas que crees imposibles de lograr. Pero, ¿Qué tal si cambiar tu actitud te ayudara a alcanzar tus sueños?

Por ejemplo, si has intentado mantener una dieta alimenticia una y otra vez sin obtener los resultados deseados hasta este momento. Al tener una actitud positiva puedes plantearlo así: ¿Pero y si en lugar de vivir intentado mantener con una dieta, adopto un nuevo estilo de vida? Piensa que tu perspectiva de vida se vería más completa diciendo, “Pierdo peso, mientras mi cuerpo se mantiene sano y en forma, por ello me siento feliz y muy agradecido.”

2. Intenta ser más abierto. El hecho de experimentar nuevas situaciones y conocer personas es algo inevitable. Muchas veces la mejor actitud que podemos tomar es ser abiertos ante las ideas de nuestros recién conocidos. Inténtalo, quizás te agraden y termines haciéndolas parte de tu vida. Es un buen estímulo para deshacerte de viejas creencias y nutrirte con nuevas experiencias satisfactorias.

3. Una filosofía de vida más positiva. Independientemente de los aspectos que desees mejorar en tu vida, intenta mantener una actitud positiva. Por ejemplo, si tus hermanos asistieran a un evento de cine y no te invitaron, aun sabiendo que a ti te fascina dicho actividad. Seguro te sentirás ignorado, molesto y hasta triste. Pero ¿Qué tal si reemplazas tu actitud negativa por positiva?

* Expliquemos las razones que podrían ayudarte a ver el panorama positivo; para empezar es muy probable que asistir al evento de cine ni siquiera estuviera planeado. Quizás la idea surgió sin pensarlo ya que justo pasaban por el cine cuando pretendían comprar algo en un lugar cercano. Además, resulta que tu cumpleaños será dentro de dos semanas. Así que ellos podrían estar planeando una sorpresa para este día especial.

* Te das cuenta entonces, de que al ver las cosas más positivamente, tu actitud se vuelve más optimista también.

4. Evita el viejo hábito de juzgarlo todo negativamente. Cuando te das cuenta de que una actitud negativa acarrea emociones negativas, entonces puedes adoptar una actitud distinta. Por ejemplo, si regularmente piensas que tu jefe te asigna el proyecto que requiere más horas de trabajo para hacerte la vida pesada. Esta vez analiza la situación de la siguiente manera:

* ¿Qué pasaría si en lugar de pensar que tu jefe te odia, te das cuenta que en realidad te considera la persona más capacitada e inteligente para realizar dicho proyecto en la oficina? Entonces, tu visión respecto al jefe y la oficina se volvería positiva, incrementando además tu confianza y seguridad personal.

5. Dar a las personas una segunda oportunidad. Incluso si algunas de ellas te han decepcionado, es probable que no lo hayan hecho intencionalmente. Quizás pasaron un mal día o simplemente fuiste tú quien las juzgo de forma errónea. Y que todo haya sido un malentendido. Una de las formas más efectivas de dejar atrás estas situaciones es enfrentarlas de la mejor forma: con la actitud positiva.

* Una estrategia maravillosa para lograr una actitud positiva es apartar el rencor de tu corazón. Inténtalo, te sentirás de maravilla. Después de todo el odio y el rencor, te lastiman más a ti que a la persona que diriges estas emociones.

Si en verdad deseas lograr un cambio positivo en tus relaciones, aplica estas técnicas y cambia tu perspectiva sobre las personas y situaciones a tu alrededor. Descubrirás el maravilloso poder que hay en tu interior para vivir felizmente y te sentirás sumamente satisfecho con los resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mots-clés Recherchés :: la gratitid cambia la actitud pocture, pensamiento positivo para los presos, imagenes y pensamientos de un preso, pensamientos positivos para presos, imagenes de actitud pensamientos
¿Te gustó este artículo?
¡Compártelo!
Obtén actualizaciones gratuitamente

Una respuesta a Cómo Cambiar Tu Vida Con La Actitud Positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*