7Shares
  • Home  / 
  • Bienestar
  •  /  8 Pasos Para Realizar Tu Proyecto de Vida

8 Pasos Para Realizar Tu Proyecto de Vida

Cuando decides participar con entusiasmo en algo que has estado planeando cuidadosamente, las probabilidades de ejecutarlo exitosamente se incrementan. Esto, por que tienes la certeza sobre lo que quieres y la forma en que puedes conseguirlo.

Probablemente ya has planificado algunos aspectos de tu vida hasta este momento. O quizás no. De la forma que sea los consejos que leerás a continuación te ayudarán a implementar o modificar según lo desees, tu importante Proyecto de Vida; así te será posible iniciar o continuar disfrutando de la vida plena y feliz que mereces.

Es importante que tomes tu tiempo para responder a las siguientes preguntas sobre aquello que más deseas para ti. Aunque quizás logres definir un Proyecto de Vida detallado y claro en unos pocos días. ¡Comencemos!

1. ¿Qué hay de los sueños? Permítete “soñar” despierto para poder responderte a ti mismo qué es lo que realmente quieres. Sueña y vuela tan alto cómo lo desees. Luego, toma lápiz y papel porque es necesario llevar registro.

* Recuerda que no hay límite en cuanto al número de sueños o lo elaborados que estos pudieran parecer. El universo nos regala la oportunidad de apartar lo que no queremos más en nuestra vida y sujetar aquello que sí deseamos mantener. Así que no dudes en enriquecer tu Proyecto de Vida con todos tus sueños y propósitos.

2. ¿Cuáles son las cosas que realmente importan? Todas las inquietudes que sientas sobre la realización de metas y objetivos, son relevantes para ayudarte a determinar con claridad lo que debe integrar tu Proyecto de Vida. Quizás siempre quisiste tener más conocimientos en determinada área. O tal vez te atrae enormemente la idea de viajar y descubrir nuevos paisajes y costumbres, sin embargo no has contado con el tiempo o los recursos suficientes hasta hoy para realizar este sueño. Otro ejemplo podría ser, que si recuerdas las dificultades que tuvieron que pasar tus padres para pagar el alquiler del lugar donde creciste, seguramente uno de tus propósitos de vida ha de ser adquirir una propiedad. Si te identificas con cualquiera de los objetivos mencionados, inclúyelos en tu lista.

3. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Qué cosas quieres realizar? Ahora es el momento justo para tomar nota de lo que quieres hacer con tu vida. ¿Te atrae la idea de colaborar con voluntarios que ayudan a gente de bajos recursos? ¿Sueñas con ganar reconocimiento por tu labor profesional y que ello incremente tu prestigio en el área laboral?

* Enlista lo que desees lograr en el aspecto personal, profesional, y/o académico.

4. ¿Qué nivel de vida quieres tener? Tu respuesta definirá el tipo de vida que deseas llevar. ¿Te ves a ti mismo viviendo en un departamento moderno ubicado en el centro de la ciudad? ¿O eres de los que les ilusiona una vida tranquila en un sitio alejado del bullicio de la ciudad y donde se disfrute de la naturaleza y de maravillosos amaneceres en el campo? ¿O quizás preferirías sentirte con libertad de ir y venir a donde se te antoje, en el momento que decidas, y pasar un tiempo recorriendo nuevos lugares?

* Quizás lo que te interesa es aumentar tu cuenta bancaria, para luego vivir en una preciosa casa ubicada en una zona exclusiva de la ciudad, conducir un auto de lujo, y disfrutar de la calidad y elegancia de la ropa de diseñadores. Básicamente, buscas una vida de alto nivel.

* Entonces pues, es importante poner en claro el tipo de vida que te agradaría llevar, y enseguida anota este importantísimo punto en el escrito de tu Proyecto de Vida. Interioriza en tu ser, pregúntale a tu corazón. No deben existir respuestas erróneas al momento de desarrollar este proceso.

5. ¿Y la diversión? A lo mejor esta palabra para ti significa encerrarte en tu studio y dedicarte a escribir, pintar o diseñar sin interrupción alguna. O tal vez, lo tuyo son los deportes extremos y te fascina salir al campo en la primera oportunidad y practicar ciclismo de montaña o escalar. Incluso podrías preferir algo más tranquilo como el boliche, sesiones de yoga o sueñas con viajar a Europa. ¡Cualquier cosa que te haga sentir feliz y vibrante cuenta, así que toma nota!  🙂

* Si tu respuesta al punto no. 5 se reduce a un “no, ni siquiera me pasa por la cabeza divertirme, ¿Para qué?” Entonces también es momento de tomar con seriedad el aspecto de la diversión en tu vida. Necesitarás un poco de tiempo para meditar sobre las actividades que realmente te hacen sentir bien. ¿Cuando fue la última vez que bailaste hasta el cansancio mientras pasabas momentos increíbles con tu pareja o amigos? Así que escribe todas las actividades que te fascine realizar incluso si sientes inquietud por conocer algunas nuevas, intenta practicarlas y ¡Descubre si las añades a la lista de tus favoritas! Después de todo, ¿Qué queda de la vida si no la vivimos con felicidad y alegría?

6. ¿Destinas parte de tu tiempo para convivir con tu familia y amigos? Lo menciono porque la mayoría de las personas felices y satisfechas coinciden en que suelen disfrutar de experiencias con la familia y amigos. Si eres de los que perteneces a este grupo, entonces anótalo en tu hoja.

7. ¿Porqué ayudar a los demás? Ayudar a quienes lo necesitan cultiva valores como la gratitud, satisfacción y plenitud en tu propia vida. Puedes hacerlo monetariamente, dedicando una parte de tu tiempo o energía para contribuir al bienestar de personas o animales en situación vulnerable. Al mismo tiempo ello despierta sentimientos positivos en ti, así que no dudes en incluir estas actividades en tu Proyecto de Vida.

8. ¿Y qué hay sobre tus expectativas de superación personal? Intentar mejorar tu desempeño en determinadas facetas día a día, te ayuda a permanecer en movimiento mientras te dirige con éxito a la realización de tus objetivos. En este punto incluimos las metas a corto plazo para los distintos campos de tu vida.

Comienza a estructurar tu Proyecto de Vida cuanto antes, siéntete libre de modificar los puntos que creas necesarios y empieza a vivir la vida que realmente deseas con más felicidad y satisfacción. Recuerda que contar con un Proyecto de Vida preciso te ayuda a mantenerte encausado en la realización de tus metas, ¡Además te inyectará la motivación para querer llegar hasta las mismas estrellas! 🙂

Mots-clés Recherchés :: cuales son los pasos para la realizacion de un proyecto de vida, Cuales son las pautas para elaborar un proyecto de vida, pensamientos positivos para poner en un proyecto, posos para rrealizar un proyecto de vida, pasos para elaborar un proyecto de vida
3comments
sandra - noviembre 23, 2012

Muchas veces si nos conformaramos con menos seriamos mucho más felices.

Reply
Adriana - diciembre 9, 2012

Excelentes, siempre he pensaso que la armonia familiar es muy importante

Reply
carlyta sb - marzo 21, 2014

NOSOTROS PLANEAMOS NUESTRA PROPIA VIDA Y NOSOTROS LO PODEMOS CONSTRUIRLO Y SOLO NOSOTROS LO PODEMOS DESTRUIR

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*