2Shares

La Salud: Cuerpo y Mente

Disfrutar del aire fresco y de los cálidos rayos del sol es una de las formas más fáciles de revitalizar tu cuerpo y mente ¡Puedes encontrar numerosas ventajas saludables si decides salir a disfrutar de la naturaleza todos los días!

  Beneficios Para la Salud al Salir a Disfrutar del Solecito:

 * El aire fresco y el sol pueden ayudarte a despejar la mente. Programar un tiempo para disfrutar de la naturaleza entre tus múltiples obligaciones diarias, puede beneficiar considerablemente la salud.

 * La luz del sol es una poderosa fuerza que dota de energía al cuerpo humano. Esto sucede por que la luz natural estimula la producción de nutrientes esenciales para nosotros como  la vitamina D; además la luz solar fortalece los huesos, y beneficia maravillosamente tu estado de ánimo y la salud en general.

  Salir a tomar el solecito resulta benéfico para la salud física y mental. Puedes salir a limpiar tu jardín, jugar con los niños o la mascota, o simplemente salir al parque a caminar. Destinar una hora o más diariamente a cualquiera de dichas actividades se traducirá en una perdida significativa de calorías al finalizar la semana.

 Encontrarás muchos más beneficios al activarte y salir de casa con más frecuencia, que quedándote en el ocio viendo televisión por ejemplo.

  Planear Actividades Para Salir Con Más Frecuencia

 1. Salir a Caminar. Sin importar si lo haces por llegar a una cita o simplemente por placer; la combinación de aire fresco, de los cálidos rayos del sol más los grandes beneficios para tu sistema cardiovascular hacen de la idea de salir a caminar, una decisión muy acertada e inteligente; especialmente si te ves envuelto en una inamovible rutina de trabajo.

 2. Juega. Si tienes niños o una mascota en casa que disfrutarían salir a jugar, entonces aprovecha y toma ventaja de ello para jugar tú también. Pueden probar algún deporte, juegos, ir a un parque para mascotas, o cualquier opción que te active y te haga salir de casa con entusiasmo.

 

3. Mantenerse en Contacto Con la Naturaleza. Si deseas ir a observar las aves, a recolectar flores, acudir al avistamiento de las ballenas, a pescar, o simplemente salir a tomar fotografías, la naturaleza es un maravilloso lugar para estar y disfrutar.

 4. ¡A lavar el Coche! No te molestes en llevar a limpiar tu coche al autolavado. Piensa en los beneficios de lavarlo tú mismo. No solamente ahorrarás dinero, sino que lo lavarás mucho mejor, al mismo tiempo que haces ejercicio, disfrutas del cálido sol y del revitalizante aire fresco.

 5. Sal a Recolectar. Si vives cerca de la playa, de un lago o un río, seguro puedes encontrar un montón de objetos interesantes mientras das una caminata en las cercanías. Coleccionar conchas y caracoles, piedrecitas interesantes, hojas de distintos árboles, etc. mientras te regocijas con momentos en los que disfrutes de tu sola compañía, con un ser querido, o con tu familia entera. 🙂

 6. Saca tu Bicicleta. Para ir a la tiendita cercana o trasladarte al trabajo diariamente. No solo estarás bajo el precioso sol mientras este ayuda tu piel a producir vitamina D, sino que esta actividad ofrece numerosos beneficios cardiovasculares y de salud en general, además de colaborar a cuidar del medio ambiente.

 Proponte la idea de salir a tomar el sol 30 minutos más de hoy en delante. Si logras este objetivo diario a lo largo de una semana, verás los maravillosos resultados y querrás volverlo a repetirlo. Recuerda que incluso el resultado de destinar 30 minutos diarios a disfrutar de la naturaleza, cuidando de tu cuerpo y mente, será sumamente agradable y provechoso. La salud es un maravilloso regalo. 🙂

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment:

*