7Shares
  • Home  / 
  • Amor
  •  /  6 Formas de Fortalecer Las Relaciones Con Las Personas

6 Formas de Fortalecer Las Relaciones Con Las Personas

Relaciones con las personasLas relaciones con las personas que nos rodean aunque valiosas, no siempre son del todo fáciles de llevar. Es importante aprender cómo construir relaciones fuertes y saludables con nuestros seres queridos. Existen diferentes formas de lograrlo 🙂

 Si ahora estás en una relación de pareja, puedes mejorarla bastante trabajando en aspectos que tengan ambos en común; así que aunque tu noviazgo ya parezca ser estable y saludable, seguramente se verá reforzado y ambos disfrutarán más de estar juntos.

Fortalece Tus Relaciones

La forma en que interactúas con la gente tiene una importancia fundamental. Para fortalecer las relaciones con ellos, primeramente analiza tu actitud y comportamiento al respecto.

Ahora toma nota de los siguientes consejos y pon manos a la obra:

 La honestidad es la mejor de las cualidades, pero recuerda que a veces las palabras pueden herir. Sé cuidadoso en la forma de aplicar este principio.

  1. Escucha cuando alguien esté hablando, préstale tu atención verdaderamente.

  2. Una relación implica a dos personas, y no sólo deben ser importantes tus objetivos. Muestra interés por los asunto de los demás y deja ver que también te sientes involucrado.

    Las emociones juegan un papel determinante en nuestra forma de relacionarnos con las personas. Claro que solemos estar menos interesados en ser amables con quienes nos desagraden. Sin embargo, si este llega a ser el caso con miembros de tu familia o amigos será necesario re evaluar la situación. No tienes que relacionarte profundamente con todos, pero es importante ser siempre amable.


    Fortalece Tus Relaciones Mediante El Contacto Físico

    Las conexiones mentales y emocionales no son las únicas formas de potenciar tus relaciones con las personas. También es posible mejorarlas mediante el contacto físico. Por ejemplo, analiza la forma en que te relacionas con tu familia y amigos. ¿Eres de los que mantienen cierta distancia o sueles demostrarles tu afecto abiertamente?

    Relaciones personalesAplica los siguientes consejos para enriquecer las relaciones con tus seres queridos:

    1. Abraza, besa, o simplemente toca a la gente que amas. Demuéstrales que son importantes para ti.
    2. Realizen algunas actividades físicas juntos, salgan a caminar o practiquen algún deporte.
    3. Pueden realizar actividades artísticas o manuales en grupo o proyectos

    Muchas personas no suelen demostrar su afecto de forma física, y no hay nada de malo en ello. Puedes respetar ese límite mientras demuestras tu afecto e interés con acciones y palabras por ejemplo. Cuando prestas atención a las necesidades de los demás, en lugar de centrarte solamente en lo que tú quieres, te colocas en la posición de experimentar más satisfacción y felicidad respecto a todas tus relaciones.

    Muchas personas suelen sabotear sus relaciones inconscientemente. Evita pensar que no eres digno del cariño de los demás. Procura alejar de ti tus propias inseguridades en lugar de poner esta responsabilidad en las manos de las personas que te aman.

    Cuando quienes están a tu alrededor lo hacen voluntariamente y te aman además, es claro que te consideran un ser valioso. Incluso si dudas de lo que puedan pensar o sentir hacia a ti, no dejes que ese sentimiento negativo perturbe tu pensamiento. Puede ser que veas cosas en ellos, que para ellos ni siquiera existen. De cualquier forma no son detalles importantes.

    Concéntrate positivamente en tus relaciones personales, en lugar de quedarte sufriendo del lado negativo. Tú y tus seres queridos gozarán de toda la felicidad y satisfacción que se merecen.

     

1comment
Pepey@rollero - octubre 19, 2012

Yo estoy leyendo un libro llamado ” 7 técnicas para ser altamente efectivo” y es genial, muy al estilo de este artículo. Gracias

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*