0Shares

14 sencillas ideas para aumentar su felicidad en la vida cotidiana

felicidad
Cada día tiene sus momentos buenos y malos, pero de vez en cuando, es posible que vea más malos que buenos ¿Pero debe quedarse esperando a que las cosas cambien por si solas?  ¡No!  Debe actuar activamente para aumentar la  felicidad en su vida.

La mayor parte del tiempo, sólo necesita cosas muy sencillas para cambiar la orientación de su día.

Aquí están algunos ejemplos  fáciles para agregar felicidad en sus días:

1. Vea una película. Prepare sus palomitas y ponga su película favorita. Deje todas sus preocupaciones detrás de usted y apréciela.

2. Mire a sus hijos y seres queridos. En vez de focalizarse en usted mismo, tome el tiempo para poner su atención en los que ama. Obsérvelos y piense a qué punto aprecia tenerlos en su vida.

3. Llame su mejor amigo(a). Una pequeña llamada a un amigo cercano es una manera muy agradable de pasar el tiempo de forma agradable. Puede recordar buenos momentos o planificar algo divertido que hacer.

4. Salga a comer un helado. Aun si no es  buena idea  comer dulces cada día, disfrutar de eso  una que otra vez, no es un problema y mejorará su moral.

5. Disfrute de la naturaleza. Vaya a pasear en la naturaleza mirando el mundo alrededor de usted. Podría hacer una excursión o sólo observar la belleza de las estrellas.

6. Tome una buena ducha o un baño caliente. Es una buena forma de relajarse, sobre todo si ha pasado un día estresado. Prenda algunas velas perfumadas, son esenciales para  el beneficio de la aromaterapia al calor relajante del baño”.

7. Haga deporte. Llame a sus amigos y de forma conjunta realicen alguna actividad o juego deportivo que prefieran. El deporte es una manera divertida y eficaz de fortalecerse, aliviar el estrés y la ansiedad.

8. Haga una siesta. Una pequeña siesta es tal vez lo que necesita. Aun si es sólo una siesta de 15 minutos, eso le ayudará a sentirse más alegre y en forma.

9. Haga una pequeña sesión mimosa. Con su pareja, tomen su  tiempo para disfrutar  uno del otro para mimarse. Es una buena manera de reconectarse, sobre todo si no se dedicaron mucho tiempo últimamente.

10. Haga el flojo. En ocasiones no pudo sentir toda la felicidad que deseaba porque se encontraba demasiado “presionado”. Tome su tiempo para hacer nada, sin responsabilidades, y dese tiempo de recuperar.

11. Escuche su canción favorita. Saque su iPod o prenda su estéreo y disfrute del momento.

12. Entable una conversación tranquila. Empiece una conversación informal con personas que no conozca. Si es amigable y agradable con los demás, como respuesta ellos también lo serán con usted.

13. Resienta la gratitud. Piense en todas las cosas por las cuales está agradecido y póngalas en un papel. ¡Podría quedar muy sorprendido por el consecuente tamaño de la lista! A veces, cambiar su focalización en las cosas positivas de su vida es todo lo que necesita.

14. Pase tiempo con sus mascotas. Los animales hacen parte de la familia también. Juegue con ellos.

Recuerde que esta lista no es exhaustiva. Sea creativo y pruebe nuevas actividades que podría apreciar.
Y sobre todo, Encuentre la manera de apreciar cada instante y su vida estará llena de felicidad cotidianamente.

Creative Commons License photo credit: LalitShahane

4comments
Alberto Sanchez@Afirmaciones Positivas - marzo 3, 2011

Las afirmaciones positivas son poderosas para aumentar nuestra felicidad

Reply
    Franck Pasquet - octubre 13, 2011

    Hola,

    Gracias por dejarnos tu comentario, y es así…”Las afirmaciones positivas son realmente poderosas para aumentar nuestro bienestar y felicidad” . 🙂

    Un abrazo,

    Franck,
    Pensamiento-Positivo.Com

    Reply
Luis@SuperAntojo - diciembre 13, 2011

“Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conoceras la alegria del regreso. !”
Anónimo

me encanta vuestro blog!!!

Reply
    Franck Pasquet - diciembre 20, 2011

    Hola,

    ¡Qué alegría leer tu comentario! Gracias por permitirnos compartir el contenido del blog contigo.

    Un día lleno de luz,

    Franck,
    Pensamiento-Positivo.Com

    Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*