4Shares
  • Home  / 
  • Bienestar
  •  /  Cómo Controlar la Ira en Casa: 5 Ejercicios Para Relajarse

Cómo Controlar la Ira en Casa: 5 Ejercicios Para Relajarse

Seguramente amas incondicionalmente a tu familia, aunque te lleguen a hacer enfadar de vez en cuando. Para mantener relaciones armoniosas entre ustedes, es importante encontrar una forma de controlar la ira y así reducir los niveles de estrés que esto pudiera acarrear.

Entonces, ¿Qué debes hacer cuando te sientas enfadado? En lugar de enfocarte en ciertos conflictos en específico, centra tu atención en las soluciones que puedan liberar el enojo y fastidio de los miembros de tu familia.

 Aplica los siguientes pasos para alejar la ira y en su lugar invitar a la paz y armonía a quedarse en tu hogar:

1. Ejercicio. Una de las formas más efectivas que puedes encontrar es ponerte en acción. Acude al gimnasio, ejercítate en tu  habitación o en el jardín, o simplemente sal a caminar. Esta es una maravillosa alternativa para liberar endorfinas de tu cuerpo y sentirte más feliz.

Así es que toma nota: con el ejercicio te sentirás mejor incluso si las circunstancias que han estado causando sentimientos de enojo no cambian por el momento.

También puedes intentar ejercitarte con la familia. Uno de los beneficios de practicar actividades físicas en conjunto es que todos en general se sentirán más relajados al finalizar.

Así que al desestresarse juntos, estarán cooperando entre sí a generar una atmósfera agradable para todos, en vez de enfadarse y hacerse la vida pesada.

2. Escuchar música. Trata de realizar algo mentalmente para mantener el estrés alejado de tu cabeza. La música es una de las más maravillosas alternativas para relajarnos y desestresarnos; además es agradable para personas de todas las edades, géneros, etc. Escoge la música que te guste, resultará más beneficioso si es un estilo relajado. Escuchar y disfrutar de la música te hará sentir tranquilo y en paz. Prueba con diferentes estilos de música, identificarás sin dificultad aquello que funcione mejor para ti. Y así, una vez que lo hayas elegido, escúchala cada vez que necesitas optimizar tu estado de ánimo.

3. Lee. Leer es otra magnífica opción para relajarnos. Escoge el género que más te agrade, cómico, romántico, ciencia ficción, historia, o cualquiera que te interese. Incluso puedes leer sobre temas religiosos o espirituales si sientes cierta inclinación hacia estos temas. Cualquier libro que te deje un mensaje positivo y reconfortante a cerca del mundo o de las personas en general puede ayudarte a sentir mejor y más en calma.

4. Sé agradecido. Cuando te sientas agobiado, intenta sentir gratitud por todas las maravillosas cosas y personas que están en tu experiencia de vida. Escribe todo lo que te hace sentir bien al respecto. Seguramente surgirá el tema de la situación incómoda en tu hogar, -sin embargo pese a este detalle seguramente estarás consciente de lo mucho por que lo que te sientes bendecido y agradecido- Piensa en las cosas buenas que tienes en tu vida, en lugar de enfocarte en las que no te agradan.


Cuando sientes gratitud, tienes la capacidad de ver más y más de las cosas maravillosas que hay en tu vida.

Cuando piensas negativamente, es muy fácil sentirse enojado y estresado. Estas emociones pueden obstaculizar una buena relación entre los miembros de una familia. ¡Pensar positivamente, en cambio, ayuda a alejar y controlar la ira y en su lugar llegarán más y más cosas positivas que te harán sentir mucho mejor!

5. Respirar. Cuando te sientas enfadado, toma un momento para respirar y aclarar tu mente. Esta simple acción te dará múltiples beneficios. Al respirar profundamente, tu cerebro se dota del oxígeno suficiente para pensar con más claridad, además los músculos de tu cuerpo se relajan . Esto te permite ver un panorama más amplio y sereno.

Cuando decides darte un momento para pensar antes de actuar, existen menos probabilidades de tener arranques de cólera y dañarte física o verbalmente a ti mismo o a alguien más. Así que sacarás más provecho al estar tranquilo que enfadado.

Las personas que te aman pueden hacerte enfadar ciertamente, incluso sin tener la intención consciente de hacerlo. Poner en práctica los consejos que te hemos dado te ayudará a mantenerte positivo y alejarás el sentimiento negativo de la ira en tu hogar para reemplazarlo por la felicidad.

 

 

 

photos by: kaybee07 & Symic

2comments
Alejandro - octubre 28, 2012

la verdad que es muy util esta forma de relajarse, yo en mi opinion para los que nos gusta un deporte mas agresivo, como en mi caso el Football Americano, practicar dichos deportes relajan mucho más (en mi caso). Te cansas porque es un ejercicio muy intenso, tienes que estar cada dos por tres al pie del cañon, sudas y gastas todas tus energias, y ademas de todo eso te desestresas con el contacto contra otro compañero (entrenamiento) o rival (partido). Además al ser un deporte de equipo, haces piña con el resto de compañeros de tu equipo, y te olvidas de los problemas en casa.
Así cuando vuelves a casa, estas más relajado y te tomas las cosas de otra forma 😀

Reply
Carla - mayo 18, 2015

Me apunto los consejos que has dado porque ahora que llega el verano y tanta calor siempre salgo a algún grito con mi hermana para que deje de utilizar el baño, espero ser más reflexiva este año 😀

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*