6Shares
  • Home  / 
  • Vida
  •  /  Cómo Ser Feliz en la Vida

Cómo Ser Feliz en la Vida

La expresión “Ser feliz en la vida” es un concepto amplio y aunque pudiera aplicarse a los mismos aspectos,  no significa lo mismo para todos. Para determinar de forma más específica lo que significa para ti, debes interiorizar en tu ser. Una vez que lo hayas definido, podrás comenzar a trabajar para que al manifestarse dichas condiciones  puedas ahora regocijarte interiormente también.

Ayudar a los demás es una forma muy efectiva de sentirnos felices. Por ejemplo, puedes compartir tu tiempo y habilidades para ayudar cierta causa benéfica, o bien donar dinero o productos en especie. Mediante estas acciones, seguramente te llegará un sensación de paz y alegría distinta a muchas del pasado. Si alguna vez no te es posible apoyar  economicamente, recuerda que siempre hay alternativas de brindar ayuda.

Cómo Dar de Uno Mismo

Ayudar a los demás es una manera muy efectiva para sentir felicidad y satisfacción, considera las múltiples formas que existen de “dar”. Contempla todo lo que tienes para ofrecer. A veces con el solo hecho de escuchar a quien necesita hablar o ayudar un poco a quien solicita tu ayuda puede hacer una diferencia enorme. En realidad, ayudando a otros a mejorar sus vidas, enriquecerá la tuya misma.

A continuación te damos algunas ideas para comenzar:

1. Ofrecer tu ayuda como voluntario en algún orfanato u hospital donde puedas contagiar tu alegría y optimismo a los demás.
2. Ayudar económicamente, con productos en especie, o a desempeñar alguna actividad en centros de ayuda comunitaria.
3. Organízate y plantea una estratégia para ayudar a gente desprotegida.
4. Comparte tiempo con tus seres queridos, brinda tu apoyo y comprensión.
5. Colabora con el bienestar de los animales en tu zona para que tengan refugio y comida.

La Importancia de Tus Propias Necesidades

Como ya mencionamos, ayudar a los demás, ser solidario y compartir momentos de alegría seguramente te aportará una maravillosa dosis de satisfacción; esto sin dejar de prestar atención a tus intereses personales. Estarás en mejores condiciones de dar más y mejor de ti si también atiendes tus propias necesidades, esto es esencial. Descansar, relajarte y disfrutar de todo lo que te haga sentir bien te vendrá de maravilla.

Tanto la oración como la meditación son excelentes alternativas donde encontrar relajación y tranquilidad. La clave es identificar la actividad que te de mejores resultados y practicarla con dedicación. Entonces, podemos deducir que entre mejor te sientas y más energía tengas, más podrás dar de ti y ayudar a los demás. Esto por consecuencia, te retroalimentará y te hará sentir mejor contigo mismo.

Evita preocuparte por las cosas que no puedes cambiar. Tal vez parezca más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo es muy importante liberar. Cuando te encuentras estresado y preocupado, inconcientemente canalizas tu energía de manera negativa en lugar de vibrar positivamente y ayudar a resolver la problemática. Si fijas tu energía en la belleza de la vida y en todo lo que te hace sentir feliz, alejándote automáticamente de la negatividad, indudablemente tus sentimientos se transformarán a la paz, gratitud y felicidad.

Cuando sientes tranquilidad en tu mente y corazón, es mucho más fácil sentirse feliz. Intenta ser feliz contigo mismo, y verás ese mismo reflejo de armonía a tu alrededor. Contagia positivamente a quienes luchan contracorriente. Cultivar tu paz interior te traerá satisfacción a ti y a ellos; recompénsate con la maravillosa calidad de vida que te mereces.

3comments
Pedro - octubre 9, 2012

Me ha parecido muy interesante tu articulo. La primera parte es lo que nos hace humanos, cosas como ayudar a animales u otras personas. Lastima que cada vez haya menos gente dispuesta a ayudar a los demas.

Respecto a la segunda, practico la meditacion y es una de las mejores cosas que hay en la vida, dado que te tranquiliza y te da otra perspectiva de las cosas.

Mente sana, cuerpo sano.

Reply
María - febrero 14, 2013

No hay nada como sentirse bien con uno mismo para conseguir ser feliz.
Cuando tu conciencia está tranquila y colaborar en la felicidad de los demás, creo que son puntos muy importantes para alcanzar tu felicidad y paz interior.
Nuestra tranquilidad personal, nos hace más receptivos para colaborar con las necesidades ajenas y así, satisfacer las nuestras.

Reply
Remedios@Neo Es Natural - marzo 20, 2013

Creo que la felicidad depende en gran parte de la persona en concreta, y cada uno nos hacen felices cosas diferentes, aunque hay muchas cosas de estas que coinciden para la mayoría. En cualquier caso, creo que la clave es encontrar lo que te hace feliz y procurar tener lo que sea cerca, o realizar la actividad que sea con cierta frecuencia para vivir una vida un poco más feliz 🙂

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*