0Shares

El camino hasta la felicidad

La felicidad es algo que muchas personas quieren alcanzar pero, a menudo, tenemos la impresión que entre más tratamos de alcanzarla, más se aleja. Pensamos que alcanzaremos la felicidad “sólo si” nuestra situación y las circunstancias fueran diferentes.

¿Ya ha pensado en eso? ¡Entonces lea lo que sigue!

Generalmente, somos prisioneros de lo que llamo el “si sólo”. Si sólo mi esposa o mi esposo fuera más amable conmigo. Si sólo tuviera un trabajo mejor. Si sólo mis hijos ya fueran grandes y autónomos. La lista puede alargarse a voluntad.

Podemos desperdiciar enormemente de nuestro preciado tiempo en soñar con algunos “si sólo”. Demasiadas personas caen en esta trampa y terminan su vida sin haber disfrutado de ella.

El problema es que corren después de la felicidad sin preocuparse del momento presente, y cuando lo alcanzan, es tan fugaz que no se dieron cuenta.

Mucha gente piensa que la felicidad es sólo un sentimiento efímero. Estoy aquí para decirle que la felicidad no es un sentimiento, es una manera de vivir. Puede vivir la felicidad cotidianamente siguiendo algunos principios de base.

Primero, debe vivir en el AHORA. El ayer ya pasó y el mañana todavía no ocurre, entonces debe disfrutar del presente.

Segundo, debe cuidar sus pensamientos. La felicidad puede ser considerada como un talante, y el camino hasta la felicidad es teniendo su mente en buen estado.

Si viven en Francia y quiere ir a México, necesita cambiar de país (de estado). En esta analogía, decide tomar el avión. El avión irá en buena dirección y llegará a su destino. Debe saber qué avión tomar, sino podría llegar a un lugar donde no quería ir.

Este avión, es su pensamiento. ¡Sí! Su avión de pensamiento. Si no quiere quedarse en Francia, debe tomar el avión correcto. Si deja pasar cualquier avión de pensamiento en su mente, entonces, paseará de un lugar a otro sin llegar a su destino.

Entonces la cuestión es: ¿Cómo tomar el avión correcto?

El boleto para entrar al avión correcto se llama “gratitud”. La gratitud es una actitud. En vez de focalizarse en sus problemas, mire todo lo que ya posee, estando agradecido sinceramente de lo que tiene en su vida.

Hay un camino hasta la felicidad y se llama “Gratitud”.

Creative Commons License photo credit: Dawn Ashley

1comment
Judit Prieto - abril 7, 2011

Sobre la felicidad estoy totalmente deacuerdo con todo lo que habeis publicado y creo que es cierto, pero queria decir que el DISFRUTAR DEL AHORA en todo momento ayuda a ser feliz. Muchas gracias por todo lo aportais a tanta gente en esta web.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*