7Shares

Cómo Hacer Realidad los Sueños

convertir nuestros sueños en realidadUna Forma Simple de Realizar Tus Sueños

Todos tenemos sueños. Algunos son grandes y más elaborados que otros, pero absolutamente todos son valiosos. Los sueños que tienes existen por una simple y hermosa razón: realizarse como una parte fundamental de los propósitos de tu vida. Hablamos basicamente de felicidad, superación y satisfacción.

Muchas personas se dan por vencidas antes de lograr sus sueños porqué no los ven manifestarse tan rápido quisieran. ¡Hay que tener paciencia! Aunque no hayas alcanzado tus objetivos todavía, siempre tendrás la posibilidad de seguir luchando hasta lograrlos.

Convertir los Sueños en Realidad

Mientras es cierto que no puedes forzar acontecimientos para hacer realidad tus sueños, lo que sí está en tus manos es labrar el camino que te conducirá hasta ellos. Tal vez sueñas con viajar a un lugar específico. ¿Sabes algo acerca de la cultura e idioma de ese país? ¿Ahorras dinero semanal o mensualmente para cubrir los gastos de tu viaje? Claramente no harás tu sueño realidad de la noche a la mañana. Por ello, poco a poco debes ir alimentando la realización de tu sueño.

“Actúa” para alcanzar tus sueños, ya sea que quieras formar una familia, publicar un libro de ciencia ficción, dirigir una asociación de ayuda comunitaria, cambiarte de ciudad o cualquier otro objetivo que desees alcanzar. No importa cuantas veces hayas intentado sin obtener los resultados esperados, ¡sigue intentado!

disfrutar el presenteVisualizar y Planificar Nuestros Sueños

Además del esfuerzo físico que requiera alcanzar tus sueños, la preparación mental también es muy importante. Esto quiere decir que no debes dejar de soñar y ni de visualizar tus objetivos.

Sujeta con fuerza tus sueños y todo aquello que desees ver manifestado en tu vida. Usa el poder del pensamiento positivo para ayudarte a transformar tus sueños en realidad.

Practica las siguientes técnicas:

1. Diseña un tablero de la visión donde puedas fijar con pines o pegamento recortes de imágenes tomadas de revistas por ejemplo, dichas imágenes simbolizarán aquello que quieres ver realizado en tu vida.
2. Toma una libreta cuyo para escribir tus sueños y así puedas mantener las ideas frescas y claras en tu mente.
3. Lleva una agenda donde puedas registrar los avanzes que vayas teniendo -ya sea por día o por semana- para alcanzar tus objetivos.
4. Recuerda lo importante que es disfrutar y respetar el momento presente. Mantener una noción congruente del tiempo  te permitirá disfrutar más de la realización de tus sueños.
5. Habla con personas que compartan tus sueños y objetivos para mantenerte animado y con actitud positiva.

Muchas personas exitosas toman como alternativa las afirmaciones positivas y la meditación para ayudarse a realizar sus sueños. Tomarte momentos para reflexionar sobre aquello con lo que sueñas y cómo lo conseguirás, puede ayudarte a encontrar excelentes ideas, que antes al estar disperso ni siquiera pudiste haber concebido. La meditación relaja tu mente y por ello te puedes concentrar más a la hora de poner manos a la obra.

el poder del pensamiento positivo para hacer nuestros sueños realidadLas afirmaciones positivas también ayudan a mantener una buena actitud y a seguir trabajando para lograr tus metas, incluso cuando el camino que te llevará a tus metas parece no estar del todo despejado. Recuerda que solo por que el camino que conduce a tus sueños se muestre muchas veces imperceptible, ello no significa que dicho sendero no exista. En realidad el panorama puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. De la misma forma, podrías ver cómo y cuando harás que tus sueños se vuelvan realidad.

Si te encaminas con convicción hacia tus metas, indudablemente cada vez te sentirás más cerca de ellas. Aprender a regular tus esfuerzos y a observar tu progreso puede resultar provechoso. Esto te mantendrá motivado. Sin importar cuáles sean tus sueños -además de lo grandes o pequeños que pudieran ser- está dentro de ti el poder para alcanzarlos.

3comments
ManuelMata@Coach - julio 4, 2012

Buenas tardes,

Cierto es que que para alcanzar un sueño se hace necesaria la combinación visualización, planificación, acción, actitud positiva y perseverancia.

Un cordial saludo
http://www.manuelmatalifecoach.wordpress.com

Reply
jprovoste@servicio tecnico iphone - julio 30, 2012

Me parece genial todo esto, cómo no, si hasta me recuerda la película de la Ley de la Atracción… Yo hasta hace poco sentía mucha disconformidad con mi trab ajo, mi casa y el dinero que ganaba… Y después de visualizarme como yo quería, logré todo en poco tiempo… Pero después de este proceso, me queda otra meta, mi físico: no soy abeso mórbido, pero sé que estoy gordo y por más que trato y me lo propongo no he podido lograrlo, y eso me hace darme cuenta que tal vez el dinero y las comodidades tienen mayor prioridad para mí… En fin, espero poder lograr mis nuevas metas, y lograr ser feliz completamente… Saludos cariñosos a todos 🙂

Reply
Catalina - enero 15, 2013

Hola, por mi propia experiencia debo decir que cuando tienes tus sueños claros, los visualizas, obras y confias que en algun momento llegaran a toda costa, tienes una probabilidad bastante grande de conseguirlo. Yo utilizo mucho el metodo de visualización y al lo largo de los años me ha funcionado muy bien.
Esto abarca desde ir donde quieras, tener dinero, la persona que quieras e incluso lograr un cuerpo que te de satisfaccion propia.

UN SALUDO AL AUTOR!!!

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*