18Shares

Reír Para Incrementar la Salud, Bienestar y Felicidad

Reír es gratis, divertido y excelente para tu salud. A continuación leerás algunos de los maravillosos beneficios que nos brinda la risa, además de consejos para darle alegría a tu vida.

Beneficios de reír a carcajadas.

1. Fortalece tu sistema inmunológico. Las investigaciones sobre la relación entre la risa y la salud física es bastante amplia y profunda, aún hoy en día se sigue estudiando sobre ello, sin embargo algunos de sus bondades son muy claras. La risa combate el estrés y mejora tu sistema inmunológico. Esto puede darle mayor resistencia a tu cuerpo frente al resfriado u otras enfermedades invernales.

2. Disminuye el malestar y el dolor. La alegría es una excelente alternativa que aminora la sensación de dolor. Se ha sabido de muchas personas con padecimientos de dolor crónico, mismas que optando por mantener una cara sonriente han declarado como su estado de salud mejora considerablemente. De igual forma, en muchos hospitales se aplica la técnica de las fantásticas “terapias de la risa o risoterapias” en pacientes con cáncer para complementar los tratamientos médicos tradicionales.

3. Ayuda a quemar calorías. Toma unos segundos para sonreír o recordar algo agradable, ríe incluso estando en medio de la silenciosa oficina. Estos instantes fortalecen el funcionamiento de tu corazón e incrementan su circulación, y precisamente por la energía que este proceso requiere, al mismo tiempo estarás quemando más calorías que cuando solo permaneces sentado serio e inmóvil frente a tu escritorio. ¡Por supuesto que lo ideal es siempre ejercitar nuestro cuerpo con algún deporte pero reirte vaya que ayuda! 🙂

4. Mejora tu estado de ánimo. La risa alegre tiene un efecto poderosísimo en tu estado emocional. Una buena carcajada es capaz de relajar instantaneamente tu organismo completo. Además de los momentos precisos de risa donde te sentirás magnífico, el efecto prolongará la sensación de bienestar para estar más positivo y tranquilo horas después.

5. Mejora la actitud ante situaciones difíciles. Aprender como ver con humor las situaciones complicadas es una excelente técnica para salir con todo el positivismo posible. Tener puntos de vista flexibles te da la capacidad conciente para alejarte de entornos y hechos desagradables.

6. Fortalece las relaciones con tus seres queridos. Disfrutar desde nuestro corazón la compañia de nuestros amigos o familiares, por consecuencia nos acerca entre sí. Cuando reímos con alguien, instantaneamente algo en nuestro interior se conecta con esa persona, recordar momentos felices, valorar y agradecer por todas las cosas buenas a nuestro alrededor.

7. Regalas alegría a otros. La risa es increiblemente contagiosa. Tienes el campo abierto para provocar alegría en quienes te rodean utilizando el sentido del humor apropiadamente. Al sonreír parecerás accesible y agradable para los demás, luego se acercarán y así podrás contagiarlos con tu buena actitud.

Técnicas Para Reír Más Día a Día

8. Sonríe. Es más fácil alcanzar una carcajada cuando en tu rostro ya se dibuja una sonrisa. Ten el hábito de relajar los músculos de tu rostro y esbozar una ligera sonrisa. Fortalecerás tu estado de ánimo y sentirás como cada vez el sonreír fluye con más naturalidad.

9. Ve películas divertidas, escucha música que te haga sentir alegre y positivo. Siempre es bueno aprender de los expertos. Busca buenos films de comedia, lee historietas divertidas, o asiste a presentaciones de artistas cómicos.

10. Encuentra el lado divertido de las situaciones comunes. Encuentra esa perspectiva alegre. Observa a tu alrededor y capta los hechos inesperados e incongruentes de la vida diaria. Intenta exagerar alguna conversación o evento de forma divertida y positiva, eso te hará reír.

11. No tomes las cosas con tanta seriedad. Mantén una actitud alegre y no te juzgues duramente. Confía en el progreso que se logra con una actitud postiva, no retrocedas y sigue siempre adelante.

12. Actúa de forma simple y simpática. Si tienes hijos o mascotas, juega con ellos y cuéntales historias que sean muy divertidas, nobles y hasta ridículas; sentirás como fluye alegría y bienestar en tu corazón. Diseña un calendario con fotos de tu mascota usando un lindo sombrero de colores, o de ambos jugueteando sobre el cesped con flores. Pégalo en la pared de tu studio para reírte cuando lo veas. 😀

13. Carcajea con las personas a tu alrededor. Acércate a las personas con sentido del humor. Toma un descanso en la oficina para acercarte a quienes se muestran risueños y divertidos. Y cuando vuelvas a casa, cuéntale a tu familia alguna historia graciosa.

14. Usa el sentido del humor para enfrentar situaciones complejas. Una actitud feliz resulta bastante beneficiosa en días complicados. Identifica las situaciones densas, actúa con responsabilidad mientras imaginas que en un futuro cercano verás toda esa situación como el capítulo de una divertida comedia.

Eleva la calidad de tu vida riendo más. La risa es un recurso magnífico para nuestra salud y sumamente contagiosa para compartir con todos los que nos rodean. 🙂

4comments
Mister Despedidas - junio 28, 2012

Sin duda alguna, la risa es un poderoso antídoto contra el estrés, los problemas y los conflictos personales. Nada funciona más rápido para llevar la mente y el cuerpo al equilibrio que una buena risa. El humor aligera sus cargas, inspira esperanzas y hace que conectemos mejor con los demás.

Es un gran recurso para la superación de los problemas, mejorar las relaciones, y ofrece un gran apoyo tanto para salud física como mental.

Me ha gustado mucho este artículo. Os dejo una frase que me ayuda bastante para afrontar el día a día.

“Su sentido del humor es una de las herramientas más poderosas que usted tiene para asegurarse que su estado de ánimo y su salud emocional están en buen estado.”

~ Paul E. McGhee, Ph.D.

Reply
    Franck Pasquet - julio 1, 2012

    Hola, muchísimas gracias por regalarnos estas excelentes líneas; nos dan un reflejo de la correcta actitud de optimismo y felicidad ante la vida.

    Te envío un abrazo muy cordial, 🙂

    Franck

    Reply
Andrea@Vida Saludable - agosto 6, 2012

Bufff es mucha información y muchas cosas a comentar, pero en esencia, pienso que reír es parte de tener una actitud positiva frente a la vida, y justamente pienso que esa actitud positiva es la que nos da realmente beneficios, porque no solo nos hace mejores personas, también hace que nos pasen buenas cosas, o al menos, no pensemos de forma negativa.

Saludos!

Reply
iago@Marti Perarnau - abril 3, 2013

reirse es muy bueno como bien nos has demostrado, y reirse de uno mismo es mejor. Demuestra que no nos avergonzamos de nuestros complejos y nos sentimos orgullosos de ser lo que somos con nuestra virtudes y nuestros defectos, que sabemos encajar lo malo de nuestras vidas y aún así ser felices y reirnos en la medida de lo posible. La risa fomenta la actitud positiva y un enfoque con el vaso un poco más lleno sobre nuestra vida y nuestro futuro

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*