0Shares

Estoy emocionalmente preparado(a) para cualquier desafío

Algunas veces parece que lo único que la vida tiene para mí es mala suerte, pero sé que puedo manejarlo porque me hago perfectamente cargo de mis emociones. Acepto gustosamente todas las emociones, las buenas y las no tan buenas, porque el espectro completo de emociones es parte de mi maravilloso patrimonio humano.

Cuando tengo emociones positivas, como alegría y felicidad, me permito a mí mismo(a) disfrutarlos profundamente y dejo los buenos sentimientos desbordarse a cada área de mi vida.

Cuando experimento emociones incómodas, como el hambre o la tristeza, reconozco las emociones y entonces trato con ellas en formas positivas.

Lo primero que hago es detenerme un momento para darme a mí mismo(a) un momento para pensar. Trato de evaluar la situación desde todas las perspectivas posibles y hago uso de mis herramientas mentales para ayudarme a tratar efectivamente con las emociones negativas.

Por ejemplo, una de mis herramientas más valiosas es mi perspectiva positiva de la vida.

Creo que todo sucede por una buena razón. Algunas veces solo hay que esperar un poco para verlo.

Si me siento enfadado(a), busco la envoltura plateada. Seguramente algo bueno debe haber en la situación, ¡Esperando a ser descubierta por mí!

Una vez que descubro lo bueno, otra más de mis herramientas positivistas – gratitud – aparece y agradezco por ella.

Otra herramienta útil, mi excelente destrezas de comunicación, pueden resolver muchos de los desafíos emocionales de la vida.

Solo pensar en ¡Cuantas emociones negativas surgen debido a la mala comunicación! Cuando aclaro la situación, las emociones negativas se disipan.

Hoy, planeo hacer completo uso de mi caja de herramientas de positividad para manejar cualquier desafío emocional que se presente. Sé con certeza que estoy emocionalmente preparado(a) para cualquier desafío.

Preguntas de reflexión personal.

1. ¿Qué actividad me ayuda más a aliviar mi estrés?

2. ¿Qué herramientas puedo usar para ayudarme a enfrentar los desafíos emocionales?

3. ¿Reconozco mis emociones negativas, o trato de enterrarlas?

Click here to add a comment

Leave a comment:

*