3Shares

Vivir el Momento

Presente Continuo

vivir el momento

La vida, tantas veces es definida como una línea temporal, en donde solemos recaer en recuerdos (mayormente de rupturas o peleas) y pensamientos temerosos sobre un futuro incierto.

Con un pequeño detalle la felicidad y satisfacción pueden ser más grandes.

Pensar positivamente y reflexionar acerca de cada momento que vivimos, forma parte de un presente continuo y nos hace tanto estar más lúcidos y como activos sobre nuestra vida. En resumen: vivir el momento.

Cada día puede plantearse como un presente, un regalo. ¿Qué puedo hacer por mí hoy? ¿Cómo puedo ser mejor persona? ¿Cómo mejorar mi hogar? ¿De qué manera puedo añadir más pasión a mi trabajo o a mis vínculos?

Al estar tan involucradas/os con nuestros momentos, cada vez damos menos margen a recordar aquellas discusiones irreconciliables o disconformidades con nosotros.

Y las puertas “mágicamente” comienzan a abrirse. No es un milagro, dado que es parte de nuestro trabajito de hormiga: Disfrutar, soltar, dar tiempo a nosotros y a los demás.

Entonces, si tenemos una discusión con alguien, respiremos profundamente y pensemos ¿Es este el último recuerdo que quiero tener de mi día o de esta persona? Creo que es un buen paso para abandonar el ego y la soberbia.

Recuerda siempre vivir el momento, sentir amor y respeto por ti, por tu entorno y por todas las personas que integran tu círculo diario, manteniendo además la humildad y sencillez en tu corazón.

¡La vida es hoy y aquí! Estemos donde estemos, es por ello que debemos vivír el momento.

Marozen.

 

Creative Commons License photo credit: aussiegall

4comments
vivo sano - febrero 7, 2012

La verdad, cuántas veces las personas desperdician días enteros en hacer cosas que no les gustan, en guiarse solamente por las obligaciones de trabajo, las obligaciones de la casa, de los compromisos, de los cuidados físicos, etc. Si nos fijamos, casi todo son obligaciones. Y muy, muy pocas veces se vive el momento.

Normalmente llega un día en que el cuerpo y la mente explotan y dicen: -no puedo más. Pero ese día al final se queda en un día en el que se vuelca el vaso y punto. Toda esta forma de vivir genera estrés, el no tener una vida o un momento del “aquí y ahora”. Porque la sociedad vive para poder comer, poder divertirse, poder salir, poder comprar, poder, poder y poder. Al final todo se condiciona a un momento futuro.

La opción que vosotros dais es la que todos deben tener en sus vidas. Adaptarnos, amar lo que hacemos, y vivir de tal forma que convirtamos nuestra rutina en miles de recuerdos buenos. Hace poco empezamos a crear charlas gratuitas que dan luz a muchos de estos temas y otros tantos. Entre ellos, una sobre el estrés y ese no vivir el momento: http://bit.ly/ishayas / https://www.facebook.com/events/314904645228704/

Ojalá todos podamos conseguir poco a poco ese cambio y esa transformación. Ojalá, porque la sociedad cada vez disfruta menos los momentos y, como consecuencia, vive menos y peor.

Gracias por compartir con todos una visión tan positiva y que todos deberíamos adoptar.

Un saludo.

Reply
Aaron - marzo 14, 2012

Hola,
Es un reto vivir cada día en el presente. Con todos sus pequeños detalles y dificultades; pero si somos más conscientes de ello es la manera más sencilla y maravillosa de vivir. Debemos hacer de esto un saludable habito.

Felicitaciones por la página. Reciban un saludo cordial.

Reply
badajoz - abril 13, 2012

Claro que sí, carpe diem, que no estamos aquí para matarnos a trabajar cada día sin saborear las mieles de que nos das la vida. Hay que dejar nuestro tiempo para disfrutar, para recrearnos con lo que más nos gusta. Esta misma tarde salgo al parque de Badajoz a dar un paseo y reflexionar sobre ello…

Reply
Joaquin Gorreta - octubre 14, 2013

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*