0Shares
  • Home  / 
  • Amor
  •  /  Matrimonio: 7 Aspectos Que Debes Hablar Con Tu Pareja

Matrimonio: 7 Aspectos Que Debes Hablar Con Tu Pareja

Una relación amorosa implica además de compartir ideas y sentimientos, mantener una buena comunicación. Existen aspectos fundamentales que conforman la solidez en una relación y posteriormente en el matrimonio. Algunos de estos aspectos son los mismos y otros vienen como a complementar cuando decidimos dar el segundo paso. Así que si el amor de tu vida y tú están pensando en el matrimonio, es importante hablar con seriedad y conocer determinados aspectos y opiniones el uno del otro;  con ello tendrán la certeza de lo que su pareja siente, piensa, desea; en definitiva se conocerán mejor y aumentará el nivel de confianza y entendimiento entre ambos. 🙂

1. Tu historial financiero. Es importante hablar con tu pareja sobre tu forma de manejar las finanzas.

* El tema económico es primordial,  así que sé sincera con tu pareja, incluye esas anécdotas en las que no pudiste pagar el agua, la electricidad,  o  el teléfono; y comenta que medidas sueles tomar al respecto, si bien haces un esfuerzo por pagar inmediatamente, o si sueles dejar que tu deuda se mantenga por unos meses.

* Además, seguro querrás saber si tu pareja en realidad práctica tiende a “ahorrar” o “gastar”, así que pregúntaselos.

* Si acaso en tu historial se muestra un excelente manejo financiero de tus recursos, es un punto igualmente importante para confiar a tu pareja.

2. Ideología religiosa. ¿Qué significa la fe para ti? ¿Qué religión practican ambos? Quizás los dos necesiten ceder un poco  en cuanto a sus creencias religiosas y poder así sobrellevar este aspecto sin complicaciones.

3. El tema de los hijos y la familia. Quizás piensas que tú y tu pareja distan bastante  aún del momento de tener su primer hijo. Sin embargo, si ya han pensado en compartir sus vidas, será necesario establecer acuerdos importantes en este aspecto.

* Planteamientos básicos sobre los hijos: ¿En qué momento les gustaría tener hijos?, ¿Qué número de hijos desean tener? ¿Qué tipo de educación les darán?

* Hablar a fondo sobre  esta cuestión resulta de suma importancia en una relación próxima a convertirse en algo más formal, esto les permitirá a ambos establecer pautas de tiempo acorde a sus objetivos personales y compartidos, conociendo sus verdaderos deseos y consecuentemente su relación será más armoniosa y feliz.

* Las ideas y creencias sobre la familia suelen ser asuntos muy  reelevantes emocionalmente hablando, es por ello que estas cuestiones deben ser expuestas y hablarse de la forma más clara y honesta antes de casarse, especialmente si uno de ustedes ha tenido hijos en alguna relación anterior.

* Si en este punto resulta que no logran llegar a un acuerdo, entonces hagan un convenio para manejarlo de la forma más cordial posible. Y recuerda no tratar de cambiar forzosamente a los demás imponiendo tu voluntad.

4. Tus objetivos profesionales. ¿Has pensado cómo el efecto que tu futuro matrimonio puede tener sobre tu vida profesional? Recuerda que tu vida profesional y personal deberán ensamblar de la mejor manera, procurando que el resultado sea lo más satisfactoria posible.

* Habla de tus inquietudes en el terreno laboral.  No olvides que su relación de pareja es una sociedad en la que ambos se apoyan mutuamente y esto conforma un aspecto sumamente importante a nivel personal, que en un futuro definirá situaciones clave en la vida de los dos.

5. Pasar el tiempo libre. ¿Cómo prefieres pasar tu tiempo libre? Considera que habrá que integrar a tu pareja. Después de todo, si tú eres un apasionado de la lectura, pero sucede que tu pareja ama practicar deportes al aire libre y socializar con personas en clubs deportivos, quizás surgirían algunos desacuerdos al principio,  pero esto abre la posibilidad de  encontrar juntos nuevas actividades que lleguen a disfrutar incluso más que las de antes. 🙂

6. Aspiraciones de vida de ambos. Habla con tu pareja sobre tus sueños, dile sobre aquello que quieres lograr en la vida. Después de todo, es probable que coincidan en varios y han de disfrutarlos juntos enormemente. 

* Ahora puedes hablar sobre viajes, tomar clases de idiomas, quizás ayudar como voluntario en alguna asociación, y tal vez colaborar en un albergue para animalitos en situación vulnerable.

* Dialogar con tu pareja sobre los temas importantes en sus vidas, les permitirán ver con más claridad dentro de su relación, y podrán determinar acuerdos con mayor facilidad. Después de todo cuando hay amor y comunicación, todo es posible. 🙂

7. Despejar dudas. El propósito de esto es despejar cualquier duda que tengan sobre las ideas y sentimientos  de la persona con la que planean compartir el resto de su vida.

* Al final, podrán comenzar su nueva etapa con una pizarra en limpio y disfrutarán de una felicidad más auténtica en todos los aspectos.

Hablar abierta y honestamente sobre  la familia, la religión, la economía etc, antes del matrimonio mejora indudablemente la comunicación entre ambos y por ello el grado de comprensión y entendimiento crece. Es importante que al ya estar dentro del matrimonio la comunicación y la confianza estén siempre presentes, así evitarán conflictos innecesarios en la relación posteriormente. Cualquiera que sea el tema, dialoguen, tu pareja te lo agradecerá y crearán una atmósfera cálida de amor y felicidad.

Creative Commons License photo credit: Robert_Conrad,   www.photographybyjoelle.com

photo by: sprungli

5comments
nerea@peces garra rufa - diciembre 14, 2011

El problema que yo veo, es que pensamos que cuando la otra persona no se la ve muy receptiva a nuestra posición, pensamos “bueno llegado el caso ya la convenceré” etc etc y realmente no es así, porque llegado el momento los problemas afloran y quizás por no enfrentarse a la realidad en su debido momento y asi ninguno de los dos miembros de la pareja se hara ideas equivocadas del pensamiento de la otra persona sobre determinada cuestión
(esta al menos es mi opinión)

Reply
    Franck Pasquet - diciembre 20, 2011

    Hola,

    Gracias por dejarnos tu comentario, ciertamente como nos dices una relación de pareja debe afianzarse con comunicación, amor, respeto y gratitud cada día. Más cuando hemos decidido dar el siguiente paso en nuestra relación si no existen los anteriores componentes será complicado sostenerla a largo plazo.

    Muchos saludos, 🙂

    Franck,
    Pensamiento-Positivo.Com

    Reply
Franck Pasquet - diciembre 20, 2011

Hola,

Gracias por dejarnos tu opinión :), y bien como dices hablar el tema de los hijos en la pareja es fundamental, puesto que sobre ese plan de vida se han de consumar otros más como una cadena prioridades. Sin embargo, aún cuando existan diferencias importantes respecto al tema laboral es una parte que no puedes ignorar y lo saludable es no intentar controlar al otro, ya que se atentaría contra la individualidad de nuestra pareja. Creo que cuando existe amor y un inmenso deseo de compartir nuestra existencia con el otro, es posible lograr acuerdos positivos y saludables sobre este punto.

Gracias y te envío un gran abrazo,

Franck,
Pensamiento-Positivo.Com

Reply
Mary@contra la venta de animales - diciembre 31, 2011

Yo llevo 5 años viviendo sola y es cuando más feliz soy, las relaciones de pareja, como la vida, tienen cosas buenas pero no compensan las malas.

Prefiero mi tiempo, dinero y esfuerzos donarlos a ongs que luchan por los derechos de los animales. Además se lo recomiendo a la gente. Jamás he tenido tan claro que estoy en el camino correcto.

Reply
Juanjo - diciembre 27, 2012

Son 7 aspectos de la vida muy importantes pero no únicos.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*