5Shares
  • Home  / 
  • Uncategorized
  •  /  Bienestar y Cuidado Personal: 6 Sencillos Rituales de Auto-Cuidado

Bienestar y Cuidado Personal: 6 Sencillos Rituales de Auto-Cuidado

¿Qué Hacer Para Sentirte Tranquilo y Relajado?

Bienestar y Cuidado PersonalEs casi imposible negar que para la mayoría de nosotros el ritmo de la vida se ha vuelto más acelerado si recordamos años anteriores. Muchas veces nos encontramos tan ocupados, que nuestro objetivo de destinar tiempo para consentirnos y relajarnos no cabe en nuestra lista de actividades diarias. Así que para que puedas disfrutar realmente de todas las cosas maravillosas que la vida tiene para ti, ¡Reorganiza tu lista de actividades diarias, y sitúa “Cuidar de mi” dentro de tus prioridades!

A continuación encontrarás una lista de sencillos y fantásticos rituales de relajación y bienestar personal; hábitos que ayudarán a armonizar tu mente, cuerpo y espíritu. Así que al mismo tiempo que aflora dentro de ti una sensación de tranquilidad y felicidad, puedes disfrutar más de todas las actividades que realices.

Al practicar estos rituales de auto-cuidado es importante que te recuerdes a ti mismo lo importante y valioso que eres. Puedes complementarlos con algunas de tus propias ideas o de igual forma puedes agregar a esta lista otros rituales que te parezcan agradables e interesantes.

1. Relajarse y mantener una piel saludable. No importa si eres hombre o mujer, tu piel requiere de cuidados y no debes escatimar en protegerla tanto como te sea posible. Después de todo, debes mantener tu piel saludable puesto que cumple con una función vital que ningún otro de tus órganos podría realizar: es la barrera que te protege del medio ambiente.

* Por la mañana y noche, limpia, tonifica y humecta la piel de tu rostro.
* Aplica una loción o crema hidratante en todo tu cuerpo al menos una vez por día para proteger tu piel de                                                                la deshidratación excesiva.

2. Muévete. Practica algún deporte, este tipo de actividad nos aporta múltiples beneficios, ya que nos relaja y al mismo tiempo nos mantiene jóvenes y saludables en mente y cuerpo.

* Con tan solo 15 minutos de ejercicio que practiques durante la mañana y 15 minutos por la tarde pondrás en movimiento los                       músculos de tu cuerpo, armonizando tu estado de ánimo.

* Dedica 10 minutos a caminar diariamente, esto despejará tu mente. No importa si lo haces con un ritmo acelerado o si vas a paso               lento y te das la oportunidad de contemplar el paisaje, sientes como el aire fresco acaricia tu rostro y escuchas el cántico de                         los pajaros merodeando por ahí. Definitivamente debes considerar tu paseo como una fantástica experiencia que la naturaleza te              obsequia.

3. Conecta tu ser interior con la magia y el regocijo que los eventos de la naturaleza nos regala. Nada resulta más relajante y acogedor espiritualmente como el contacto con la naturaleza.
* Date un momento para ir a la terraza, siéntate y admira a los pajarillos que brincan juguetones sobre el árbol contiguo a tu balcón.
* Dedica un poco de tiempo cada día para cuidar una flor de tu jardín, o anda a caminar al parque y siente la maravillosa energía                    vibrante que emana de los árboles.

Bienestar y Cuidado Personal, Relajacion y Tranquilidad4. Duchate diariamente. Estar bajo la regadera es uno de los momentos más relajantes que puedes tener a lo largo del día. Si cambias algunos detalles en el estilo de tomar tu ducha, esta experiencia que resulta diaria y monótona para muchos, puede convertirse para ti en un delicioso ritual de relajación que sin duda querrás prolongar.

* Recuerda que además de la ducha matinal puedes tomar otro baño más por la tarde, te servirá para estar limpio, fresco y relajado al terminar tu día, además con un rico aroma en tu piel.

 

Procura utilizar un jabón con el olor delicioso y busca una esponja que al limpiar tu piel pareciera que la estuviese acariciando.

* Enciende velas aromáticas, programa música relajante, y déjate llevar disfrutando esta cálida atmósfera.

5. Date tiempo para hacer alguna actividad que te apasione. Es super especial y emocionante llevar acabo algo que nos apasiona en ese espacio y momento que hemos destinado exclusivamente para nosotros.

* Quizás sientes un amor insaciable por la lectura, pero constantemente luchas por hacer un espacio entre tus múltiples actividades             de familia y/o trabajo. O tal vez te apasiona confeccionar ropa o dibujar sobre diferentes materiales. Sin importar cual actividad te           agrade, imagina desde este momento que ya sabes como organizar tus actividades y definir ese tiempo que ha de ser solo para ti.

     * Sin importar si consigues hacer un a diario o bien solo una vez por semana, recuerda que una parte importante          de sentirnos bien con aquello que realizamos es preguntarle a nuestro corazón y obtener de el una respuesta. 🙂

6. Mantén contacto con tus sentimientos. Aunque esta frase suene algo trillada, es en verdad bastante sabia. Si eres honesto contigo mismo respecto a lo que realmente sientes y deseas realizar, fluirán sentimientos de paz y felicidad en tu corazón.

* Vivir tu vida acorde a tus verdaderos sentimientos traerá dicha y tranquilidad a tu interior. En este sentido puedes plantearlo como         un reto personal el ser auténtico contigo mismo y con los demás. Verás como al final sentirás grandes satisfacciones en tu mente y           corazón.

Realizar actividades destinadas a cuidar de ti mismo como son por ejemplo los rituales de relajación, sin duda enriquecerán tu diario vivir. Praticar actividades en las que cuidas de tu ser interior significa también que reconoces y agradeces por el gran valor que representas y eres tú en ti mismo. No esperes más y disfruta de las grandes satisfacciones que practicar rituales cuidado personal y de relajación pueden darle a tu vida.

 

 

Creative Commons License photo credit: herlitz_pbs,   americanistadechiapas

Click here to add a comment

Leave a comment:

*