40Shares

Determina Las Prioridades en Tu Vida

determinar las prioridades en tu vidaQuizás de vez en cuando sueles reflexionar sobre las complejidades que encuentras en tu vida o incluso algún que otro caos. Puede ser que te preguntes a ti mismo, ¿Y ahora, qué sigue? Tal vez te sientes confundido y no sabes que camino elegir. ¿Has considerado definir las prioridades en tu vida y que a la vez te sea más fácil tomar decisiones de como y con quien distribuir tu tiempo?

Si te sientes agobiado y al mismo tiempo intentas determinar lo que es más relevante para ti, tomar decisiones se volverá difícil. ¿Y ahora qué harás? ¿A donde irás esta tarde? ¿Con quién compartirás tu tiempo libre?

Sentirse dividido entre dos o más personas, lugares y cosas es normal si aún no sabes cuales son tus prioridades. Si en tu vida acostumbras a tomar en cuenta todo y a todos por igual, hablando en términos de “nivel” de importancia, al final te será complicado decidir que camino tomar.

Determinar cuáles son las prioridades en tu vida es una forma de identificar aquello que es más importante para ti. Una vez que defines tus prioridades, te sentirás encantado por la facilidad con la que tomarás decisiones y por la tranquilidad de saber que haces lo correcto.

Establecer prioridades también te permite tener más en claro como planificar tu tiempo. Si asignas la mayor cantidad de tiempo para realizar las actividades más importantes con las personas más importantes en tu vida, te sentirás más pleno y satisfecho con cada una de las experiencias que vivas.

Prioridades Comunes en la Vida
¿Qué prioridades pueden aparecer en tu lista? Sin duda las posibilidades son ilimitadas. En el listado inferior, encontrarás una serie de prioridades sin ningún orden en particular. Elige libremente entre cada una de ellas y utilízala como inspiración para ayudarte a definir tus propias prioridades.

 

* Familia
* Economía
* Amigos
* Familiares no cercanos.
* Trabajo
* Aspecto físico
* Salud y acondicionamiento físico/ actividades
* Alimentación sana y equilibrada
* “Tiempo para compartir con tu pareja”
* Tiempo de calidad con tus hijos
* Jugar videojuegos
* Hablar por teléfono.
* Ver televisión

A continuación, el ejemplo de una “Priorizada” Lista de Prioridades en la Vida

determinar las prioridades en la vida - Familia feliz

 

La sola idea de establecer prioridades representa poner en orden las múltiples piezas dispersas que se encuentran ella, acorde a lo que tú definas como lo más importante. Debes saber que para comenzar es necesario que hayas definido la prioridad que encabezará la lista y en el mismo orden desglosar las siguientes, de forma tal que la disposición de tus prioridades arroje los mejores resultados para ti.

Considera la siguiente lista, la cual está “priorizada” según las prioridades de una persona (en orden).

 

 

1. Familia
2. Tiempo para compartir con tu pareja
3. Trabajo
4. Salud y acondicionamiento físico
5. Alimentación sana y equilibrada
6. Amigos
7. Ver televisión
8. Aspecto físico
9. Pasatiempos – Libros y Películas

 

Comienza a Definir Tus Propias Prioridades

Determinar tus prioridades en la vida puede requerir de tiempo y esfuerzo. Como quiera que sea, tómate el tiempo para reflexionar en tu día a día y define que prioridad encabeza tu lista, de esta forma te será mucho más fácil tomar decisiones sobre como y con quien compartir tu tiempo.

Nota: Realizar este ejercicio donde han de quedar delimitadas tus prioridades puede hacerte revelaciones importantes y una buena sacudida mental.

Por ejemplo, quizás estas pasando la mayor parte de tu tiempo con tus amigos cuando sientes que tu familia es más importante para ti. O puede que no estés dedicando tanto tiempo a tus hijos como creías que lo hacías.

Si durante el desarrollo del ejercicio te encuentras con algo que no esperabas, no le prestes tanta atención, continua y establece las prioridades que tienes en este momento, y verás como te ayuda a delimitar e incluso a remover los elementos que son menos importantes y esto te permitirá enfocarte en aquellas personas y actividades que son realmente importantes para ti.

Recuerda que establecer las prioridades en tu vida te harán el camino más fácil y te sentirás más feliz. Saber lo que es realmente importante para ti y dedicar tu tiempo a las actividades que encabezen tu lista te asegurará vivir experiencias de satisfacción y plenitud. Comienza hoy y determina las prioridades en tu vida.

🙂

Creative Commons License photo credit: AleBonvini,  eyeliam

Mots-clés Recherchés :: lista de prioridades de una persona
3comments
Pablo@consejos - enero 14, 2012

En los últimos meses he tenido bastantes problemas con algunos de mis amigos y con mi grupo de música también, y los primeros me caian muy bien y el segundo es una parte muy importante de mi vida, pero por una cosa o por otra, esto a veces me ha hecho más daño del bienestar que ha traido a mi vida, y a la hora de definir prioridades, creo que quizá va siendo el momento de descartar ciertas cosas…

Reply
martin@goya climatizacion - abril 4, 2013

creo que es muy importante Pablo que efectivamente como dices descartes ciertas cosas. Hay veces que nos quedamos entre la espada y la pared y tenemos que elegir entre dos cosas que no queremos perder, pero que el llegar a aguantar ambas puede ser peor que dejar una de las 2 y centrarse en la otro. Por eso creo que es importante que definas cual es tu prioridad y tomes una decisión. Probablemente a estas alturas ya lo hayas hecho, pero quiero dar mi opinión igual por si te sirve a ti o a cualquier otra persona

Reply
    Franck Pasquet - junio 13, 2013

    Muchas gracias por tu aportación Martín. 🙂 Concuerdo contigo.

    ¡Vive un maravilloso día!

    Franck P.

    Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*