30Shares

Cultiva Tu Poder Interior

El Poder Interior

Si bien la vida puede interpretarse como la metáfora de un fantástico viaje personal, también existen en ella momentos en los que las velas de nuestra nave se ven fuertemente sacudidas por la tempestad. Cultivar nuestro poder interior nos da confianza y fortaleza para enfrentar los momentos grises, dándonos el poder para superar prácticamente cualquier dificultad.

 

Comienza implementando las siguientes ideas:


1. Haz y memoria y recuerda algún momento difícil que hayas pasado. Ahora recuerda la forma en que lo superaste. ¿Qué fue lo que hiciste?¿Qué palabras de daban aliento? Mediante este ejercicio puedes revivir memorias que te conecten a la fuente de tu fortaleza interior y alimentar tu esperanza frente a posibles obstáculos en el futuro.

* Reconoce tus logros y la forma en que sobre pasaste esos momentos de dificultad. En seguida regresa al momento que vives en el presente. ¿Encuentras algunas similitudes entre ambas situaciones? Si es así, selecciona los aspectos que encuentres similares y positivos entre ambas situaciones, y reformula las medidas que puedes aplicar en tu situación actual.

2. Aprende a hablarte a ti mismo positivamente, de modo que optimista y feliz de seguir adelante. Imagina que le estas hablando a tu mejor amigo, cuando usas palabras de aliento, impulso y superación al vivir momentos difíciles, pero dirigidas a ti mismo. ¿Qué es lo que más quieres escuchar? ¿Qué necesitas escuchar para ayudarte a reunir toda tu fuerza? ¿Esperas que suceda algo en específico? Aunque el hablarte a ti mismo pudiera no surtir tanto efecto como cuando otra persona te habla, sin embargo puede resultar  una maravillosa estrategia para estimularte a continuar cuando el panorama parezca obscurecer.

  • “Recuerda que hablarte a ti mismo con respeto, amor y positivamente, cultiva de forma maravillosa tu poder interior. Así que al estar frente a situaciones complicadas, te sentirás con mayor entereza y optimismo para salir adelante.”

3. Enlista los buenos y malos aspectos de tu situación actual. Es importante considerarlos para tener un panorama claro y  preciso. Luego podrás plantear las medidas necesarias para obtener los resultados más positivos posibles. Muchas veces sucede que consideramos una situación como nefasta e ignoramos que encierra oportunidades de crecimiento y superación tras de sí. 🙂

 

 4. ¿Qué personajes te inspiran positivamente? Dichos personajes seguro aparecen en la lista porque te inspiran respeto y admiración. Seguro es gente con personalidad lo suficientemente fuerte y cautivadora como para incitarte a seguir sus pasos. Ahora piensa en la fuerza de su carácter. ¿Cómo notaste la seguridad y determinación que dichas personas poseen? ¿Cómo hace lucir esa fuerza de carácter a tales personas? ¿En que aspectos se aprecia su fuerza de carácter?

 

5. Recuerda el momento en que más orgulloso de ti te has sentido. ¿Quizás fue durante tu época de estudiante en aquel proyecto que resultó ser el mejor de tu clase? Seguramente esa misma seguridad que te impulso a figurar entre tus compañeros fue una oportunidad en la que pudiste demostrarte a ti mismo el potencial que poseías, sin que te hayas percatado de ello.

Aún cuando te hubieras sentido incómodo, temeroso, confundido o extraviado, puedes ser capaz de redescubrir el poder interno que posees y utilizarlo en las situaciones que se presenten ahora. Recuerda que revivir este tipo de eventos con sus respectivos detalles, recalcan e intensifica tu fuerza interior.

* Conéctate con el ser pro activo que habita en tu interior, y que te hace sentir orgulloso de ti mismo.

Cultivar nuestro poder interior es posible, incluso en los momentos más difíciles. Seguir los pasos descritos anteriormente te ayudará a reafirmar tu poder interior e iniciativa, y con ello podrás superar prácticamente cualquier dificultad.

 

Creative Commons License photo credit: KO_Photos,  jessicalrone

Click here to add a comment

Leave a comment:

*