16Shares

¿Porqué la Independencia es tan Importante en la Relación de Pareja?

Ser independiente fortalece la relación de parejaLa Independencia como pieza fundamental para cimentar relaciones de pareja saludables.

Mantener una relación de pareja en la que ambas personas sienten un fuerte apego físico y emocional se antoja como una aventura tanto vigorizante como excitante. Quizás has escuchado la frase que describe de cierto modo lo anterior, “Somos dos personas que juntas nos volvemos una sola.” Sin embargo, el trasfondo de este tipo de frases puede ir más allá.

En realidad, una relación de pareja saludable se conforma de dos personas con una mentalidad fuerte y sólida. Y en la que de manera independiente ambos seres sean capaces de tomar sus propias decisiones y a la vez desarrollen la habilidad de compartir sus vidas en un ambiente que sea exclusivamente de los dos.

A continuación te mencionamos algunas de las razones por las cuales este balance entre unidad y separación es tan importante:

1. La independencia torna las relaciones más estimulantes intelectualmente. Si cada una de las partes aporta sus propia lista de intereses, ambas personas encontrarán una atmósfera más interesante e incluso fascinante donde podrán desarrollar diferentes ideas sobre la variedad de temas que compartirán el uno con el otro.

Quizás él se interesa por el kayak mientras a ella le intriga saber más sobre historia del arte. En este caso por ejemplo, cada uno de ellos puede comprometerse en la realización de su propio objetivo, mientras se disfruta de la pasión y entrega de la otra persona en su respectiva actividad, sin descartar que en algún momento se pudiera compartir y disfrutar realizar algún deporte en conjunto o bien asistir a exposiciones de arte.

2. Puedes pedir el apoyo de tu pareja cuando lo requieras. Si bien cada pareja puede ser independiente, entre si pueden perfectamente depender el uno del otro cuando se requiera una fuerza que impulse las aguas de nuestra vida si es que estas se ven más agitadas de lo nromal. Una relación de pareja, es escencialmente una sociedad. Y esa misma asociación de dos seres puede palparse claramente, cuando ambas personas se brindan soporte mutuo y buscan reconfortar lo más posible en momentos de desazón.

Debes tener la confianza de que tu pareja “estará bien” sin ti mientras tú te ocupas de realizar tus actividades o si no te verás enganchado teniendo que resolver tu preocupación acerca de como tu pareja ha de organizar y resolver sus propias actividades por si misma.
Las relaciones de pareja tienen subidas y bajadas que muchas de las veces requieren que uno de las dos personas ceda un poco en favor del otro.

3. Dos personas independientes en una misma relación pueden ser una pareja más equilibrada. Si ambas personas dentro de unaLa independencia en la relación de pareja relación son independientes, el vínculo entre ambas será más saludable. Ninguno de los dos compañeros está destinado a representar exclusivamente un rol específico. A continuación lo explicamos.

Cuando el balance no se hace presente dentro de la relación, uno de los miembros podría llegar a tomar el rol del “más fuerte” dentro de la pareja cuando consecuentemente la otra persona toma el papel del “más débil.” Equilibrio dentro de la relación de pareja significa que ninguno de los dos compañeros es más o menos poderoso que el otro.
4. Tu relación de pareja se fortalece. Cuando dos personas independientes toman la decisión de formar una pareja, el tiempo que destinan para estar juntos se vuelve más especial y valioso. Aún cuando el sentido de independencia sea importante para ambos compañeros, estar dispuesto a compartir su tiempo con el ser que aman se traduce en una maravillosa forma de vivir momentos juntos de más calidad si bien no con mucha cantidad de tiempo. Darle espacio e independencia a tu relación de pareja promete solidificar las bases de esa sociedad de la que hablábamos anteriormente, dotándola de sentimientos más claros, profundos y duraderos desde el momento en que ambos deciden ser una pareja y aceptarse el uno al otro con todo lo que forma parte del ser humano, sus momentos de dicha y algunos en los que será necesario el apoyo mutuo.

5. El sentido de independencia te vuelve más seguro emocionalmente. Este aspecto funciona tanto para ti como para tu compañero de forma simultánea.

* Cuando un compañero es emocionalmente seguro de sí, no teme mostrar su lado fuerte ni su lado débil por igual. El sentido de independencia en cada persona puede ayudarle a actuar de manera más abierta y honesta dentro de una relación de pareja.

* Al finalizar el día si estás con tu pareja, puede ser que alguno de los dos esté cansado o fastidiado. En ese caso, el otro puede adelantarse y tratar de reanimar su compañero proponiendo ideas frescas que lo alienten a darle un giro a su actitud.

 * Ninguno de los dos compañeros habrá de sentirse amenazado por la autonomía de la otra persona, ya que cada una estará nutrida de seguridad personal y emocional.

* Cuando una relación de pareja se conforma por “dos compañeros” se amplían las posibilidades de disfrutar más profunda y ampliamente el uno del otro puesto que se extiende el espacio de ser y disfrutarse digamos de forma individual y luego que las personas se sienten plenas y felices adquieren la capacidad de darse con más calidad hacia las personas que aman.

Enriquecer tu relación con los diferentes intereses que tanto tu como tu pareja puedan tener, les dará más campo de acción a ambos, pudiendo discutir abiertamente sobre diferentes temas y sin sentir el apego exagerado que puede minar tu relación, lograrás equilibrar el vínculo entre ustedes y otorgar por consiguiente el derecho y respeto al sentido de autonomía que merece ese ser al que tanto amas.

Por estas razones y muchas más, la independencia es un aspecto fundamental para construir relaciones de pareja saludables.

Creative Commons License photo credit: makuneros,    Pandu Adnyana

 

 

Mots-clés Recherchés :: por es importa la independecia para las personas, porque hay ue conservar la independencia
Click here to add a comment

Leave a comment:

*