1Shares

Lograr Salud Suprema con Afirmaciones

 

Salud Afirmaciones
Muchos de nosotros deseamos perder peso o tener una mejor figura. Quizás estás preocupado(a) por tu salud y has tomado la desición de ser más cuidadoso(a) con tu cuerpo. ¿Hay cosas que podrías hacer para ser más saludable? Si es así, ¡No estás solo!

Cuando decidas alimentarte adecuadamente y hacer ejercicio, te verás y te sentirás mejor, ya que ésto disminuye tus niveles de estrés, duermes mejor, tienes más energía y disfrutas de una mejor salud. Algunas veces me pregunté, ¿Elegir correctamente no suele ser tan fácil como parece, o si?

Las buena noticia es que ¡Existen algunas cosas sencillas que puedes hacer para aprender a elegir adecuadamente y alcanzar el nivel de salud que tanto  mereces!

¿Necesitas Más Motivación?

Si la alarma sonó 45 minutos más temprano por la mañana, esta es una excelente idea para hacer ejercicio antes de partir a la oficina, ¿Cómo reaccionarías? ¿Responderías con negatividad, diciendo que dejar pasar un día no afectará o que hacer ejercicio es insustancial?

Cuando pasas por un lugar de comida rápida donde las hamburguesas están a 25 pesos  y cuentas con poco tiempo para comer además de estar hambriento(a), ¿Qué sueles elegir? Comer más saludable no siempre resulta tan fácil como lo es encontrar comida grasosa. Pero, ¿Recorrerías algunos kilómetros más con tal de conseguir un alimento saludable?

¿Qué hay acerca de dormir? A la vez que te ejercitas y que te alimentas bien, necesitas dormir lo suficiente para complementar un estilo de vida sano. Cuando no duermes bien, es menos probable que consumas alimentos saludables y que decidas realizar alguna actividad física.

Dormir bien te ayuda a tener más energía y a ser más apasionado en todos las cosas de tu vida, ¡Incluyendo el compromiso con tu salud!

Puede ser complicado descansar lo suficiente ¡Cuando hay tantas cosas que deberías estar haciendo!, ¿Retrasas tu hora de dormir si tienes trabajo por hacer?, ¿Te quedas hasta tarde en alguna fiesta cuando puedes?

¡Las Afirmaciones para la Salud Pueden Ayudar!

En esos momentos cuando te sientes débil y no quieres comer bien, duerme lo suficiente o haz ejercicio, las afirmaciones dirigidas pueden ser justo lo que necesitas para ayudarte escoger la opción saludable.

Las afirmaciones son declaraciones positivas que sustituyen los procesos de pensamientos negativos en tu mente. Si crees que éstas no sirven, te tengo noticias – ¡Siempre funcionan!

Cuando empiezas a hablarte fuera del ejercicio, una afirmación negativa está siendo repetida en tu mente. Es una afirmación que dice “No puedo hacerlo”. Entonces, si una afirmación negativa funciona, ¿Porqué una positiva no lo va a hacer?

Cuando estés a punto de elegir la comida chatarra en lugar de la nutritiva, repetir una afirmación positiva en tu mente, te ayudará a recordar tu deseo de ser más saludable y a la vez te ayudará a estar más enterado conciente e inconcientemente de tus metas para lograr una vida saludable.

Por ejemplo, puedes decir, “Permito que mi cuerpo reciba el descanso suficiente y haga el ejercicio necesario” o ” Cuanto más cuido de mí mismo(a), mejor me siento”. Haciendo declaraciones como éstas recibes el empuje que necesitas cuando te sientes pesimista.

Esfuérzate por repetir afirmaciones vivas y sanas varias veces al día y cuando necesites aliento. Te llevará un poquito de tiempo pero no tardarás en encontrarte a tí mismo(a) tomando desiciones sanas cada vez más a menudo.

Mientras más veces optes por un estilo de vida saludable, mejor te sentirás tanto física como mentalmente. ¡Haz un compromiso con tu salud incorporando afirmaciones llenas de salud y de vitalidad en tu rutina diaria desde hoy!

Creative Commons License photo credit: Gavin Mackintosh

4comments
Alberto Sanchez@Afirmaciones Positivas - diciembre 31, 2010

Muy buen aporte, ojala la gente utilice mas las afirmaciones positivas para mejorar su salud

Reply
Alberto Sanchez@Afirmaciones Positivas - enero 28, 2011

Las afirmaciones positivas son poderosas

Reply
    Franck Pasquet - octubre 12, 2011

    Hola Alberto,

    Exactamente, las afirmaciones positivas son tanto maravillosas como increiblemente poderosas.

    Espero de todo corazón que las estés practicando y que al tiempo te beneficies al máximo con ellas.

    Un fuerte abrazo,

    Franck,
    Pensamiento-Positivo.Com

    Reply
Iva@Comida de Costa Rica - abril 16, 2012

Totalmente de acuerdo, a veces tambien se necesita ese primer paso, que es el mas dificil de dar, pero una vez dado lo demas viene mas facil.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*