7Shares

El Poder del Pensamiento Positivo

Pensamiento Positivo
Si realizáramos una encuesta a un grupo de “gurús” de autoayuda dispersos a lo largo del planeta, seguramente la gran mayoría coincidirían en que una de las formas más bondadosas y maravillosas de experimentar felicidad, salud y prosperidad es a través de la extraordinaria herramienta que constituye EL PENSAMIENTO POSITIVO. Aunque hablar del tema llega a resultar fácil cuando atravesamos momentos gratos en nuestras vidas, puede tornarse escamoso cuando nos encontramos ante situaciones adversas y todo parece colapsarse a nuestro alrededor.

Frecuentemente podemos constatar como los gurús de autoayuda manejan un concepto totalmente acertado sobre EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITVO No te resultará extraño entonces leer lo siguiente: “Es en ti mismo, donde yace el poder de controlar tus pensamientos y guiarlos acorde a la dirección que desees darle a tu vida. Tus pensamientos son la fuerza que labra tu destino.”

Aplica las siguientes estrategias para afianzar la energía y el poder del pensamiento positivo y encamínate hacia la felicidad que tanto anhelas.

1. Sonríe y sé agradecido. Mucho de lo que experimentas en la vida depende de la atención que prestes a los diferentes eventos aconteciendo a tu alrededor. Cada día, nos toca vivir situaciones en que las cosas pueden marchar favorablemente y otras en que no tanto. Sin embargo, si prestas más atención a los eventos positivos, al tiempo que los disfrutas, sentirás como se incrementa el grado de satisfacción y felicidad en tu interior.

* Sonríe y saluda cálidamente a quienes encuentres a tu paso. Las sonrisas son contagiosas, así que esto provocará instantáneamente una sensación de bienestar en tu interior.

* A lo largo de tu día, regálate algunos minutos y analiza aquellos sucesos cotidianos por los que sientes agradecido. Entre más practiques la gratitud, verás como tu forma de sentir respecto a la vida y a ti mismo mejorará.

2. Rodéate de gente positiva. La mayoría de las personas que logra alcanzar la cima del éxito a lo largo de sus vidas, comparte una misma experiencia, el haberse rodeado de gente positiva y que al mismo tiempo se fijan como objetivo, el éxito y la superación. Podríamos entonces diferenciar inmediatamente lo contrario; lo complicado que llega a volverse mantener una perspectiva positiva de las cosas, cuando quienes nos rodean suelen virar a la negatividad en la primera oportunidad que se les presenta.

* Recuerda que si te rodeas de personas que acostumbren tanto reconocer como resaltar lo positivo en ti, en poco tiempo tú comenzarás a hacer lo mismo. Reduce el tiempo que compartas con gente negativa y al mismo tiempo invierte más con aquellos que brinden apoyo e impulso a tu vida. Si aplicas esta medida, verás como empiezas a experimentar un mayor grado de felicidad, autoconfianza y seguridad en ti mismo.El Poder del Pensamiento Positivo

3. Piensa constructivamente. Para lograr un verdadero cambio en tu vida a través del pensamiento positivo, debes reemplazar los pensamientos negativos tal como vayan fluyendo. Lo más importante, es que necesitas obtener todo beneficio mientras dejas de lado el pensamiento negativo, para posteriormente borrarlo de tu mente.

* Por ejemplo, en lugar de ignorar tu pensamiento negativo y esperar que se aleje de tu mente, haz un análisis profundo y pregunta a tu crítico interior si es que tal o cual experiencia intenta dejarte alguna enseñanza de valor. Toma nota de la lección, y luego descarta rápidamente la imagen negativa.  A continuación, solo tendrás que reemplazarla por una nueva y positiva perspectiva.

* Cualesquiera que sea la causa de tu experiencia negativa, pregúntate a ti mismo: “¿Cuál será el significado intrínseco de este suceso? ” Si alguien llega a tratarte de mala manera, bien podría ser que tu no le agrades del todo a dicha persona. Aunque probablemente también signifique que el individuo no tuvo un buen día. ¿De qué forma podrías aportarle algo positivo a tal persona? ¿Te das cuenta como esta pregunta cambia tu percepción sobre la situación?

4. Pon en práctica afirmaciones positivas. Ocasionalmente, cuando estamos frente a una situación estresante, lo primero que hacemos es recurrir a un patrón de pensamiento y comportamiento que con el paso del tiempo se nos ha llegado a convertir en hábito o igualmente llamado “vicio mental”. ¿Cómo puedes crear nuevos hábitos que te brinden apoyo y te impulsen a actuar positivamente en lugar de terminar saboteándote? Las afirmaciones positivas son la clave.

Toma una hoja de papel en blanco y escribe cuales son las cosas o eventos que deseas tener y disfrutar en tu vida. Escríbelo en tiempo presente, y usa un tono de lenguaje que te resulte muy agradabley sea a la vez positivo. Repite para ti mismo el texto que hayas dejado en tu hoja, una y otra vez. Hazlo a diario; sin darte cuenta comenzarás a sentir y a creer firmemente en las palabras que dejaste escritas en tu afirmación.

* Si sientes que cierto hábito de pensamiento te sujeta y te hace retroceder en lugar de dejarte avanzar; analiza ¿Qué es exactamente lo que te detiene y no te permite adquirir una nueva perspectiva de las cosas? Trabaja en ello el día de hoy y revitaliza la energía de tu pensamiento positivo.

Los pensamientos negativos de nuestro crítico interno responden siempre a un propósito de gran valor. Los múltiples sucesos en nuestras vidas no se presentan siempre de la forma más linda, esta es una de las razones por las cuales es importante aprender de nuestras experiencias y evitar cometer los mismos errores una vez y otra vez. De cualquier forma, puedes comenzar a afianzar el poder del pensamiento positivo hoy. Lleva a cabo estas prácticas clave como una y confía en que será una estrategia que te conducirán tanto al éxito, a la  felicidad y a la abundancia que mereces.

 

 

 

Creative Commons License photo credit: CarbonNYC,     {mairag}

Click here to add a comment

Leave a comment:

*