18Shares
  • Home  / 
  • Autoestima
  •  /  5 Tips Para Hacerte Un Cambio de Look y Mejorar la Autoestima

5 Tips Para Hacerte Un Cambio de Look y Mejorar la Autoestima

mejorar la autoestimaDe vez en cuando, todos podemos salir beneficiados con un cambio de look, sin importar si se es hombre o mujer. Conforme pasa el tiempo, mantener un mismo corte de cabello y vestir igual, además de atraparnos en la monotonía hace que nuestra personalidad se opaque. Si esta sensación acompaña nuestro ánimo es común que la autoestima también se nos vaya al piso.

Adoptar alguna tendencia de moda podría refrescar fantásticamente tu apariencia, resaltando tu atractivo y ayudándote a sentir mucho mejor. Sin importar el cambio que hagas en tu aspecto, es importante que te sientas cómodo y que te favorezca al mismo tiempo, notarás como mejora tu autoestima. Hay una regla simple a la que debes atender: ¡Verse bien es sentirse bien y viceversa!

 5 Tips Para Cambiar tu Look y Mejorar la Autoestima:

1. Peina tu cabello con un estilo diferente o contempla hacerte un nuevo corte. Nada rejuvenecerá tanto tu aspecto ni te hará sentir con mas seguridad como un magnífico corte que favorezca tus rasgos. Decídete a  revitalizar tu rostro con un nuevo estilo en tu cabello.

a) Por ejemplo, si normalmente llevas el cabello largo y liso, considera la opción de cortarlo y estilizarlo con algunos rizos.

b) De igual forma, podrías reavivar tu cabellera aplicando algún tinte o baños de color en algunas secciones. Y no olvides lo más importante es mantenerlo limpio y sano, es necesario humectarlo y consentirlo. Después de todo el cabello enmarca el encanto de tu rostro. 🙂

cambio de look

2. Viste acorde a la temporada, elige cortes, tejidos, estampados y colores adecuados. Cuando modernizas tu look y sigues manteniendo tu esencia, se alimenta tu autoconfiaza. Si no sabes por donde empezar con esta tarea, puedes iniciar buscando en internet, luego si prefieres pide ayuda a esa amiga que sabe vestir tan atinadamente, o acude directamente a la tienda departamental y solicita consejos del asesor en el área.

d) Una nueva camisa o blusa de temporada, que además de hacerte sentir cómoda, realze tu personalidad y te haga lucir actual.

e) Por otra parte, evita comprar un guardarropa completo cada temporada,  resulta más práctico e inteligente adquirir una o dos prendas cuidadosamente seleccionadas en los más novedosos colores, cortes y estampados que favorezcan tu figura.

f) Imagina una mascada en el color que dicte la  última tendencia, un collar de diseño vanguardista, o unos preciosos aretes de marca, lucirás encantadora y tu actitud mejorará 😉 . (Nota: no tienes que gastar una fortuna, existen productos de buena calidad, increíble diseño y precio razonable.) Aplica estos trucos y luce regia. 😉

3. Algunos accesorios para acentuar tu estilo. Los accesorios tienden a ser menos costosos que las prendas de vestir, además eligiéndolos correctamente pueden convertirse en un excelente aliado para rescatar maravillosamente cualquier atuendo.

g) En el caso de los hombres, consideren combinar unas mancuernillas clásicas para su camisa y jugar con alguna corbata de estampado y color actuales.  Recuerden que siempre hay posibilidad de añadir ese toque personal con ayuda de los accesorios, por ejemplo el reloj, cinturón, sombrero, cartera, etc.

h) “Contar con los accesorios adecuados, significa que puedes mantener un guardarropa básico y realzarlo de forma increíble.”

 4. Cuida tu rostro. No importa si eres hombre o mujer, además de consentirte, cuidar de tu rostro y tu piel en general se traduce en salud y belleza. Es importante prestar atención a nuestra persona y mantener una piel sana en base a una correcta alimentación, hábitos de vida saludables e higiene adecuada. Mantener una piel linda y tersa también es sinónimo de amor a nosotros mismos. 🙂

i) El rostro es el reflejo del ser y la piel habla de nuestras emociones. Nuestra cara habla sobre nuestra actitud y personalidad. Las características generales que mantenga nuestra piel, serán la carta de presentación ante los demás sobre factores como la edad, hábitos personales, salud y estilo de vida.

j) Además del cuidado diario, de limpieza, humectación y protección de tu piel; realiza  un tratamiento facial a tu rostro y la piel de todo tu cuerpo cada 3 meses, esto ayudará a desintoxicarla y a reavivarla desde el interior. Si puedes acudir a un spa de belleza y al mismo tiempo deseas que te consientan, adelante; si no hazlo tú misma en casa; existen muchos productos de buena calidad en el mercado o bien si eres partidaria de lo natural como yo, además de resultar más económica esta  maravillosa alternativa también te dará excelentes resultados. Así que ya lo sabes: “Limpia, Tonifica, Refresca y Humecta tu piel. ;)”

k) Al mismo tiempo, sentirás como se elevan tus niveles de salud, bienestar y felicidad.

cambio de imagen

5. Unos zapatos  bien elegidos, limpios y cuidados junto a unas prendas de vestir pulcras, planchadas y adecuadas a la figura en corte y talla, conforman el mejor de los estilos. Algo tan simple como limpiar y pulir tu calzado acentuará tus pasos. Toma un momento extra para revisar estos detalles y mejora tu presencia a donde quiera que vayas. 

l) El calzado es uno de los detalles “clave” de nuestra presentación ante los demás, y son también los que pueden colocarnos en la categoría de distinción y estilo. Si sabes elegirlos correctamente serán el accesorio perfecto que complemente la expresión “vestir acertada y/o encantadoramente” ya seas hombre o mujer. Un aspecto enteramente positivo de tu personalidad que todos percibirán a tu alrededor. Esto primero mejorará tu autoestima y  tu actitud contigo mismo y luego con los demás. 😉

Como te darás cuenta, modificar algunos hábitos de tu cuidado personal puede beneficiar muchísimo tus niveles de autoestima, salud y bienestar en general. Recuerda que un estilo moderno y elegido correctamente, rejuvenece. Anímate y cambia tu look esta temporada, lucirás espectacular, y no olvides que el más maravilloso de todos los accesorios, es gratis : la bella sonrisa que ilumina tu rostro. 🙂

Creative Commons License photo credits: Cara Photography   , FFX © florbelas fotographix

Mots-clés Recherchés :: cambio de look para aumentar la autoestima, como mejorar mi look
1comment
Varoz@IMAGENES GRATIS - enero 21, 2013

La imagen habla mucho de uno, y lamentablemente como dice el dicho “Como te ven te tratan”, es importante tener un buen aspecto, no solo por vanidad, si no mas bien el verse bien te hace sentir mejor, eleva tu autoestima, en mi caso asi lo fue, antes nadie me volteaba a ver.

decidi hacer algunos cambios en mi persona y ahora tengo vida social. me va bien 🙂

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*