12Shares

¡HAZ YOGA! Vive Mejor y Sé Más Feliz

5 Fantásticos Beneficios del Yoga

yoga en pareja, salud, armonia

Practicar yoga y sus beneficios.

Si tienes interés por el yoga, pero aún no has convertido esta maravillosa disciplina en parte de tu vida; pues bien, a continuación te hablo de algunas de sus virtudes. El yoga es una práctica antiquísima considerada un arte de relajación y meditación ya que ayuda a equilibrar el aspecto físico, mental y espiritual. A través del yoga puedes lograr un verdadero balance y evolución personal.

Al hablar de practicar eficientemente yoga se han de conectar estos tres aspectos en nosotros: físico, mental y espiritual. La disciplina y la disposición son indispensables, así a partir de este punto, el yoga se irá convirtiendo en una nueva forma de vida para ti.

A continuación, los beneficios que el practicar yoga, te regala .

Quiero hacer yoga

Vivir en armonía, Yoga.

1 Aumento de la flexibilidad. Nuestro cuerpo es maravilloso e inteligente, conforme lo ejercitamos, el se flexibiliza. Esto lo descubrirás conforme evoluciones, así apreciarás y agradecerás por poseer tan valioso regalo. Además de experimentar la coordinación física y el contacto con tu ser interno. Es así como vamos concientizándonos de cada parte de nuestro cuerpo tanto física, mental y espiritualmente; y es que verás como la flexibilidad no se siente solo a nivel de músculos y tendones.

Sin título-1 Fortalecimiento. Comenzar con estiramientos ligeros te ayudará a preparar tu cuerpo para alcanzar posturas que requieren niveles más altos de fuerza y destreza física. Al inicio, es muy probable que quieras tirar la toalla y pienses que jamás lo lograrás, pero no es así, recuerda “La práctica hace al maestro.” El fortalecimiento de tu cuerpo se hará presente.

3Perfeccionar las posturas. Este aspecto al igual se desarrolla con la práctica, recordemos que en el yoga no solo juega la parte física sino mental y espiritual. Mantén siempre una actitud ganadora y optimista, pues gracias a la dedicación, constancia y después pasión ¡alcanzarás todas esas posturas que al principio parecían imposibles! Además notarás que ciertas formas adoptadas al caminar o sentarte, antes tan comunes ahora te resultan incómodas, incorrectas y además estarás consciente de lo poco armónicas que lucen, para así no volver a tenerlas más.

Por ejemplo:

  • Encorvarte en el sofá mientras ves la televisión o estás trabajando en la computadora.
  • Estar de pie o caminar con los hombros doblados como si te escondieras de algo.
  • Y como estas y muchas otras posturas incorrectas acarrean malestares en nuestra espalda, el yoga hará que no vuelvan a sentirse.

4 La fundamental respiración. “Respirar mejor se traduce literalmente en vivir mejor.” Apuntábamos que el yoga no solo se enfoca y estimular el desarrollo de la fuerza física y flexibilidad de por sí, sino que para lograrlo debe poner a funcionar correctamente e incrementar la maravillosa función que cumplen nuestros pulmones. Así, determinadas posturas requieren de ritmos distintos de respiración, entonces notarás como la extraordinaria capacidad de tus pulmones te permiten incrementar la destreza y fuerza física de tu cuerpo conforme practiques.

Como se sabe, tanto una correcta modulación de la respiración y funcionamiento de nuestros pulmones son necesarios en deportes como la natación, correr o ir en bicicleta, por lo que al practicar yoga mejorará tu desempeño alternamente en otras disciplinas.

Flor de loto, armonía.

Equilibrio, paz y armonía. Yoga.

5Reducir el stress. “El yoga es un relajante maravilloso.” Mediante las técnicas que te enseñarán a respirar correctamente, la meditación en sí misma te centrará en el ‘presente’, además de poner en funcionamiento tu cuerpo físico con posturas que logran equilibrio, todo ello instantáneamente relaja la mente y el cuerpo.

“Disminuir el estrés es mejorar y fortalecer la salud”, y por ende hay menos probabilidades de atraer enfermedades derivadas.

Ya planteado nuestro objetivo debemos elegir el lugar e inscribirnos. Recuerda que el yoga es una disciplina completa y maravillosa, conforme la practiques te adentrarás en una nueva filosofía de vida. Todo esto va desde comprender el significado de las posturas, técnicas de respiración, meditación, estiramientos, fortalecimiento, etc. Si te resulta complicado acudir físicamente a un centro, toma en cuenta otras alternativas como los dvds o clases online.

Además de poder realizarlo también en equipo, ya sea con tu pareja o amigos. El yoga eleva la calidad de vida de todo aquél que la practica.  Muchas personas prefieren realizarla estando en contacto con la naturaleza y hay quienes prefieren estar en el interior, o bien sea alternarlas; se deberá tomar en cuenta los factores de espacio, clima, horarios, etc. de cada quien. Cualquiera que sea tu elección inicial, seguro que al llevarla a la práctica te dejará una gran satisfacción. 😉

Al término de cada sesión te sentirás relajado, listo y renovado para ir tras aquello que quieres.El yoga, es entonces un aliciente maravilloso para equilibrar la salud emocional y sentirte en armonía contigo y con tu entorno.

¡Pulsera Buda Gratis Para Ayudar a Elevar Tu Energía! ¡Solo pagas el envío!

photos by: & ,

1comment
JennyR - febrero 11, 2015

Practico yoga desde hace 2 años, sobre la postura y la respiración pienso que son factores clave.
Me ha ayudado mucho para combatir el estrés, y es increíble la flexibilidad que he logrado.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*