12Shares
  • Home  / 
  • Salud
  •  /  ¡RESPIRA BIEN! Obtén GRATIS 10 Beneficios

¡RESPIRA BIEN! Obtén GRATIS 10 Beneficios

Aprende a Respirar Bien y Llévate GRATIS 10 Beneficios 😉

A partir de HOY regálate a diario un momento para ti (al menos 10 minutos), en silencio respira profundamente, en la quietud de tu mente, en el santuario de tu ser interno. Cierra tus ojos, relaja los músculos de tu espalda y corrige tu postura ya que esto puede dificultar el correcto proceso de la Respiración. Tu espalda debe mantenerse en una posición erguida(encorvarse es un mal hábito que a la larga acarrea problemas musculares, óseos, y en ligamentos).

¿Porqué es tan importante respirar bien? ¿Y cómo se hace?

Si bien la Respiración es un proceso biológico, vital e involuntario del ser humano realizado a través de sus pulmones, lo cierto es que al ser un procedimiento que nuestro cerebro realiza por si mismo durante toda nuestra existencia y que en condiciones normales nunca exige que lo llevemos a cabo correctamente, la inmensa mayoría de los seres humanos respiramos de forma inadecuada, manteniendo nuestro sistema con niveles que no son los óptimos de la Respiración e ignorando que al realizarlo de forma adecuada nuestra salud física y emocional suele beneficiarse maravillosamente.

respirar bien, disfrutar aromasExpliquemos entonces cual es el proceso correcto que debemos implementar al respirar. La respiración debe realizarse en 3 tiempos que son:

a) Inhalación: Jalar el aire (oxígeno) profundamente a través de la nariz manteniendo la boca cerrada.

b) Retención del aire: En la cavidad estomacal.

 c) Exhalación: Liberar el aire poco a poco por la boca.

Como ya mencionamos los BENEFICIOS de una RESPIRACIÓN CORRECTA son maravillosos y numerosos:

1 Ayuda a regular nuestra presión arterial.

Sin título-1

Nos brinda claridad de pensamiento, agilidad mental y mayor capacidad de concentración al sentirnos más relajados.

3 Al  brindarle la debida oxigenación a nuestras células, estas rejuvenecen. 

4

Mediante el movimiento natural que se da al respirar, masajeamos automáticamente nuestros órganos principalmente en la cavidad estomacal y el corazón, estimulando una correcta circulación de la sangre.  

5Nuestro aparato digestivo funciona mejor y ello le permite absorber mayor cantidad de nutrientes en los alimentos que ingerimos. Mejorando nuestra nutrición, energía y desempeño de actividades.

6  Se fortalecen nuestros pulmones al oxigenarnos correctamente nos sentimos con más destreza física.  Al Respirar de manera adecuada y permitir la correcta irrigación de sangre en nuestro corazón, se optimiza su funcionamiento y sus músculos se vigorizan.

7 Incluso Respirar correctamente, ayuda a nuestra nariz a sensibilizarse con ciertas fragancias relajantes(bergamota, azhar, canela, cedro, durazno, magnolia, menta, y un largo y maravilloso etc.) Se estimula al cerebro con aromas de activos naturales como flores, frutas, plantas e inciensos, y si los utilizamos al meditar nos regalan dobles beneficios, salud, armonización y mucha paz.

8 Crear una atmósfera de relajación respirando correctamente, armonizar el ambiente con esencias aromáticas y escuchar música para relajarse y meditar como sonidos del agua, canto de los aves, ondas de sonido provenientes de cuencos, etc. (en Youtube encontrarás un sinfín de melodías divinas), te hará vivir una experiencia sensorial y de encuentro contigo -inigualable-. Inténtalo, elige tus inciensos favoritos y a relajarse. 🙂

9 Mayor descanso al dormir + mejor actitud al despertar = actitud más positiva a diario, pues durante el día estarás oxigenado bien tu organismo, manteniéndote más relajado  y  con mayor capacidad de concentración para realizar tus actividades de forma eficaz.

10 Existe una técnica de limpieza nasal, usado desde tiempos remotos en la cultura hindú se le llama “lota”, suele ser bastante efectivo pues ayuda a higienizar tu nariz y la relaja de forma natural mediante el agua templada y la sal de mar; decíamos entonces que su uso ayuda a remover rezagos de nuestras cavidades nasales y se recomienda utilizarlo a diario. Comprobarás los resultados al permitir que el flujo de aire  que exhales viaje sin bloqueo alguno, se optimizará tu sentido del olfato y disfrutarás mucho más de tus fragancias favoritas. 🙂

Recuerda que estar y sentirse bien no solo se refleja en nuestra apariencia física sino que solemos elevar nuestros niveles de percepción y recepción de todas las maravillosas cosa que tenemos a nuestro alrededor, y por consiguiente mejorar nuestra actitud y agradecer por cada bendición recibida en nuestra vida. Mejorando nuestra relación incluso con todos nuestros seres queridos. Recibe un enorme abrazo y ¡Vive maravillosos momentos! 🙂

 

Fotos: Relaxing Music, dMap Travel Guide, creative commons.

photo by: Dennis Wong

9comments
Dr.Rob@liposuccion.es - julio 9, 2013

Controlar tu respiración y mejorarla con buenos hábitos es algo importantisimo para nuestra calidad de vida y salud. Ademas mejora nuestro aspecto y resistencia a los esfuerzos físicos.
Gran post muy practico y constructivo! Queremos mas como estos!!

Reply
Parquets en Valencia - julio 19, 2013

Prana, respiración consciente es una pena que no seamos más conscientes de estas tecnicas porque aveces muchas de las decisiones que tomamos o “prontos” se evitarian y el mundo exterior e interior sería mejor,¡.

Reply
MusicaClips@Videos Musicales - agosto 1, 2013

La verdad es que era obvio que respirar bien es muy bueno para nuestra salud… pero no sabía que tenía tantas y tan importantes ventajas para nuestra salud. Ya he buscado información sobre la técnica “lota” y la pondré en práctica… todo sea por nuestra salud!!! al fin y al cabo, creo que es lo más importante, saber cuidarnos.

Reply
BLOGS "GRUPO LM"@NUTRICIÓN - septiembre 3, 2013

Nos encontramos inmersos en un mundo repleto de prisas siendo una verdadera lástima que no somos conscientes de la importancia de respirar y tomarse la vida más relajadamente. Alimentarse sano y Amar a los demás como a uno mismo también es de gran importancia. Gracias por este excelente artículo.

Un Abrazo

Reply
Simon@Bitacora empresarial - noviembre 7, 2013

pues si que tiene ventajas respirar mejor, tomo nota por que voy a intentar mejorar mi técnica de respiración. Por cierto, ¿qué ha pasado con tu blog Franck? Hace ya bastante tiempo que no publicas entradas nuevas… Espero que esto no sea un adiós por que sería una lástima ya que tu blog es genial 😉

Reply
WeWog - noviembre 14, 2013

Tus consensos son geniales! Hoy mismo empezare a practicar este ejercicio de respiración. Aparte de todos beneficios estoy segura que me ayudara a desconectarme del trabajo y relajarme. Gracias!

Reply
Tienda Aloe - febrero 17, 2014

Qué pena que todas esas pautas no nos salgan del subconsciente a la hora de respirar, actividad en la que apenas nos paramos a pensar.
Buenos consejos, probaremos ponerlos en práctica

Reply
Sara - mayo 16, 2014

Yo a veces he tenido ansiedad por no respirar corrrctamente, también influye para dormir pues si respiramos bien podemos dormir mejor

Reply
Irene - junio 14, 2014

LA RESPIRACIÓN IDEL TAMBIÉN PUEDE DESCRIBIRSE COMO,
P.L.A.R , O SEA : PROFUNDA, LENTA , ABDOMINAL, RÍTMICA, Y DESDE LUEGO CONSCIENTE.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*