27Shares

Superación Personal: ¡7 Claves Para Vivir Al Máximo!

superación personal
El Poder de Transformar Tu Vida En Lo Que Tú Quieras.

Si la falta de satisfacción en ciertos aspectos importantes de tu vida te suena familiar, y con sensación de incertidumbre, enojo o tristeza te cuestionas -“¿En qué momento me deje arrastrar y llegue hasta este punto?, “Esto y aquello no me gusta de mi vida, pero supongo que debo vivirla así y ni modo.”-, entonces es el momento justo de prestar atención a tu interior, desbloquear tus pensamientos y lograr tu superación personal.

Aceptar que tu vida actual no te hace tan feliz como quisieras seguro no es fácil y aún más quedarte así para siempre se lee como algo trágico. Por ello es indispensable dar este paso de aceptación, ya que te servirá como punto de partida  para darle a tu vida el sentido que en verdad deseas.

Para lograr tu superación personal hemos enlistado 7 claves que te ayudarán a lograrlo:

1. Detectar las áreas-problema. Escribe en una hoja blanca aquello con lo que te sientes insatisfecho y decepcionado en tu vida. Es importante añadir algunos detalles en cada punto.

* Por ejemplo, si te desagradan las condiciones en las que se encuentra tu casa (desorganizada, sucia, algunas paredes húmedas, etc), adjunta una corta descripción o adjetivos para concretizar tu demanda. O por ejemplo si te sientes decepcionado porque hasta hoy no lograste tomar esos cursos para especializarte en la materia que tanto te gusta, también escríbelo.

* -El propósito de este primer punto es identificar los aspectos de tu vida con los que no te sientes en armonía-, esos que te dicen que algo no está bien y aún así te cuesta más aceptar. Esta lista te ayudará a ver con más claridad los puntos claves a trabajar para lograr tu superación personal y gozar de tu vida al máximo.

2. Proponer soluciones. Aclaremos las respuestas para cada uno de los aspectos de tu vida que te inquietan y que previamente anotaste en tu lista. Por ejemplo, si te molesta todo el montón de cosas desordenadas en tu casa o el acumulamiento de las mismas en rincones, escribe debajo de este punto lo que puedes hacer para solucionarlo a corto plazo y liberarte de eso que te enfada tanto. Haz lo mismo con cada uno de los puntos en tu lista.

* “Plantear soluciones a todo aquello que sientas que no está conduciendo a ninguna parte, te ayudará en la misión de transformar tu vida.” 🙂

3. Empieza desde hoy. Trabaja desde ya en las soluciones que hayas elegido para cada punto de tu lista. Una vez que hayas iniciado con determinación avanzarás más motivado en la misión de mejorar tu vida. Y aunque puedes tomarte un poco más de tiempo en decidir la solución para otros puntos, procura no demorar demasiado, el tiempo es un regalo que se te ha hecho hoy para transformar tu vida.

* Siguiendo con el ejemplo del desorden y suciedad que hubiera en tu casa, plantear la solución a este problema sería: tomar unas cuantas cajas de cartón y bolsas para basura, y separar lo todo lo que uses de lo que no, lo que esté en buen estado para donarlo y lo que definitivamente se va a la basura. Enseguida hay que limpiar el espacio y así lograrás que la energía de tu habitación fluya, respirarás con armonía y tranquilidad.

* “Quiero tomar un curso de…” Realiza unas llamadas a ese centro de formación con los cursos que te interesa llevar, o mejor aún visita su página web e infórmate sobre el contenido de su oferta educativa, horarios, costos y ubicación.

vivir al máximo 4. Voluntad inquebrantable. No permitas que nada ni nadie te impida cambiar las cosas que te hacen infeliz la existencia. Haz un compromiso contigo mismo y con tu futuro. Reconoce desde ahora que vale la pena los esfuerzos que hagas para alcanzar lo que tanto anhelas.

5. Repite constantemente: ¡Yo puedo lograrlo y lo conseguiré! Porque si te fijas tienes todo lo que necesitas para cambiar el rumbo de tu vida e ir a donde tú lo decidas. Es muy importante ser positivo día a día. La frase clave aquí es : ¡YO PUEDO! 😉

6. Conseguir Apoyo. ¿Quiénes están dispuestos a apoyarte en tus deseos de superación personal? Tus padres o hermanos, amigos, algún vecino, o incluso un compañero de trabajo podría brindarte motivación y apoyo.

7.  Una actitud positiva. Considera que el camino de tu vida es una aventura. Piensa que muchas veces en el recorrido se encuentran baches y por más impresionantes que parezcan, ninguno será  imposible de superar. Así que cuando te hayas enfocado en alcanzar tus objetivos, te darás cuenta que -“Los obstáculos en el camino aparecen para brindarte la oportunidad de ser mejor ; además serás consciente de que el control de tu vida lo tienes tú”-, y al entender esto comenzarás a amar profundamente tu recorrido.

Lo más maravilloso que debes saber,  es que tu tienes el poder de arreglar todo lo que no te haga feliz y transformarlo en lo que desees que se convierta. Si has identificado algunas áreas de tu vida con las que no te sientes satisfecho, genera soluciones para corregirlas. -Empieza a pensar, escribir y desear soluciones concretas y aparta todo aquello que se interponga en tu objetivo de superación personal.-  “En el momento que te otorgues el permiso de vivir con satisfacción y armonía, además de reconocer que estás en el mundo para vivir feliz y que tienes el poder de lograrlo, te invadirán un sentimiento desbordante de amor y gratitud.”  🙂

Recuerda que puedes alcanzar todo lo que desees con la mente y el corazón. Contar el apoyo de tu familia y/o amigos resultará ser un gran aliado en tu misión de transformar tu vida en lo que tú desees. Pero no olvides que el elemento principal es contar enteramente contigo mismo y tomar tu vida como una maravillosa aventura. -DECIDE HOY MISMO SER FELIZ,  utiliza ese mágico poder de transformar tu vida en lo que tú desees. ¡Tú Puedes!– 😉

2comments
Carla@Masaje tantrico Barcelona - septiembre 9, 2013

La práctica del Tantra aumenta la autoestima, la sensación de valía personal, la capacidad de vivir cada instante, de tomar decisiones y buscar la armonía. Ayuda a curar y sanar las heridas emocionales y los bloqueos psíquicos que se puedan tener

Reply
Sergio Ospina@Hoteles Manizales - octubre 16, 2013

A mi me parece que las 7 claves para vivir exitosa mente son ciertas, haces referencia a la sabiduría que debe tenerse frente a la vida, pero no mencionaste la importancia que tiene la diversión.. ir de fiesta, salir con los amigos, ver una película, Estar en familia. Cuando tomas unas vacaciones hasta donde se! tienes la capacidad de replantear tu vida y permite que vuelvas a tu trabajo renovado y lleno de energía.. es como comenzar de nuevo.
Y si te vas de paseo me parece perfecto ir a un lugar estrategico, donde te sientas como en casa estando fuera de ella.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*