25Shares

¡Tú Puedes! 8 Consejos Para Recuperar Tu Actitud Positiva

actitud positiva¿Alguna vez has pensado cuánto mejoraría tu vida diaria si adoptaras una Actitud Positiva?

Cuando desarrollas una mentalidad verdaderamente positiva, te brindas a ti mismo la posibilidad de vivir la vida de una forma más plena y satisfactoria. Y es que con el ritmo de vida tan caótico y estresante que llevamos actualmente, ¡vislumbrar una alternativa para añadir alegría y bienestar a nuestra existencia, seguro significa un cambio positivo!

“Recuerda que aunque requieras de tiempo y práctica para sustituir tus patrones de pensamientos negativos por ideas positivas, ¡tú puedes lograrlo!” 🙂

Aplica los siguientes consejos para recuperar tu Actitud Positiva, vive con optimismo y gratitud día a día :):

1. Háblate a ti mismo afirmando que tú puedes lograrlo. Muchas veces, repetir un pensamiento una y otra vez ayuda a superar experiencias que nos ponen a prueba. “Yo Puedo lograrlo, Yo Puedo lograrlo, Yo Puedo lograrlo” es una afirmación increíblemente poderosa para empujarte a vencer cualquier obstáculo.

2. Medita sobre el maravilloso e inmenso poder que llevas dentro. Cuando te encuentres realizando una actividad física, repite esta frase: “Soy Fuerte; puedo lograrlo todo lo que me proponga. Puedo realizar esta actividad gracias a mi determinación y fortaleza.”

3. Toma un hoja y anota todo lo bueno que hay en ti. Puede que al principio te sientas extraño enlistando todas tus cualidades, pero es importante que reconozcas todos los aspectos positivos de tu persona. Precisamente, el acto de escribir algo despliega una energía de resolución muy poderosa decretada desde nuestra mente; además las palabras escritas por sí mismas encierran energía posible e infinita de materialización. De esta forma, escribir nuestras cualidades, nos ayudará a sentirnos mejor y a mantener una Actitud Positiva, al mismo tiempo haciéndonos conscientes de la total capacidad para crear nuestra propia realidad.

4. Ten el coraje de volver a intentarlo. En lugar de dejarte caer y desperdiciar tu tiempo lamentándote por algo que falló en el pasado, haz el compromiso serio contigo mismo de volver a intentarlo hoy y posteriormente abrazar la realización de tu objetivo. Usa la afirmación “Yo Soy”. 🙂

* Si te fijas, no estás diciendo: “Me siento inferior pero quizás con un poco de suerte” o “Lo pensaré y puede que lo intente”; sino que estás determinando “Yo Soy”, “Yo soy capaz de lograrlo”. Con carácter afirmativo y positivo. Es importante que practiques esta forma de pensar y hablar. Entre más consistente seas, más avanzará tu vida en dirección positiva.

salir a correr5. Los beneficios de la actividad física. ¿Hace cuánto que tu cuerpo está divorciado de actividades físicas como correr, trotar o incluso saltar la cuerda en casa y hacer abdominales? Actívate ya sin pretextos, te sentirás con más energía y con mucho mejor ánimo, además de ganar un cuerpo sano y en forma. No olvides consultar a tu médico antes de iniciar esta actividad.

6. Establece un horario en el que puedas trabajar en tu mayor objetivo. No importa la meta que te hayas trazado, destinar un horario y dedicarle tiempo además de mantenerte enfocado, te ayudará a trabajar en este con organización y disciplina, así te será más fácil alcanzar finalmente tu sueño. Recuerda que la práctica hace al maestro. :)Te sentirás motivado y con mayor confianza en tus propias habilidades. Inténtalo y verás los resultados.

* Por ejemplo, si tu meta es conseguir empleo, empieza tomando un cuaderno y cada día anota en una hoja diferente la tarea que realizaste (con fecha) para obtener el puesto que deseas. Por ejemplo, hacer una llamada. O quizás has contactado a alguien a través de internet e intercambian información para mejorar sus técnicas en el área laboral. O quizás te has suscrito a un curso en línea con el fin de desarrollar tus habilidades profesionales. De cualquier forma, recuerda atender a una sola tarea por día.

como tener una actitud positiva

7. Mantén siempre el sentido del humor. Por ejemplo esas situaciones imprevistas como cuando compraste un mueble al pasar por una tienda y al recibirlo en casa y querer instalarlo en el único espacio disponible, resulta que las medidas no corresponden, ríete y ve el lado divertido de la situación. Si te das cuenta, no es algo imposible de arreglar, y todo estará bien con solo llamar al establecimiento donde lo compraste, explicar el inconveniente y pedir que lo cambien por otro modelo. Sonríe y piensa que mañana será un mejor día para solucionar el asunto. 🙂

8. Piensa en la gran capacidad que tienes para resolver situaciones. “Ser positivo significa que confías en ti, sin importar lo que suceda. Si confías, si crees, entonces lo lograrás.” Cuando tienes esta certeza y vives la vida creyéndolo, te conviertes en una de las personas más positivas en el mundo.

Cuando decidas enfocar de nuevo tu existencia hacia el positivismo, descubrirás una pasión insospechada y maravillosa por la vida que no sentiste nunca antes. Llenarás tus días con una actitud renovadora, fuerte y entusiasta practicando estos métodos y afirmaciones positivas. 🙂

21comments
ELISER@jamón - febrero 7, 2013

Muy buen post,
Hace un tiempo vi un documental científico y demostraban que el cerebro es capaz de creer lo que nosotros pensamos, de este modo si tu eres positivo y piensas que puedes hacer algo, tienes muchas más posibilidades de hacerlo que aquel que lo hace sin creerlo.

No se si me he explicado bien, pero en youtube hay videos sobre Eduardo Punset que habla de ese tema a menudo.

Reply
Nacho@despedidas - febrero 8, 2013

Siempre intento utilizar la técnica de apuntar todo lo que se me va ocurriendo pero es aún difícil poderse concentrar en ir mejorando cuando tu mejor cualidad es la de ver los defectos en vez de las virtudes.

Reply
Noelia@librepensadora - febrero 13, 2013

Cuando la negatividad te invade, no puedes pensar más allá que en tu malestar, en aquello que te inquieta. Sin duda estos consejos son muy útiles y más en los tiempos que vivimos donde no te dan ninguna noticia buena.
Lo importante es procurar cambiar de actitud. Mirar hacia delante y confiar en nuestras posibilidades.
Si nosotros no cremos en nosotros mismos, dificilmente lo harán los demás.
Grandes consejos, pero hay que tener valor y fuerza para llevarlos a cabo.

Reply
David@muestras gratis - febrero 14, 2013

La actitud positiva es algo que agrada y hace que la gente se una a tí. Yo lo tengo comprobado que si tengo un día de perros y una actitud negativa la gente huye ya que es como que no transmites buen karma o buen rollo pero si es positiva es una muestra gratis que ofreces de alegría y satisfacción a los demás, como un regalo de la vida.

Hay que creer en uno mismo, a veces no sabemos lo que podemos llegar a hacer y con positivismo todavía mucho mas.

Reply
Gilbert@todohostingweb - febrero 20, 2013

Me he sentido identificado con todos los puntos que tratas en el post. Cuando empiezo un nuevo proyecto, siempre me digo que puedo lograrlo y empiezo con muchas ganas, anotando todas las ideas que pasan por mi mente, como trabajo por cuenta ajena necesito establecer un horario para establecer un tiempo mínimo viable para mi proyecto (sino caigo en distracciones fácilmente) y por supuesto siempre intento estar alegre, pero hay punto que me cuesta más que el resto, es el nº4 (ten el coraje de volver a intentarlo) es un buen consejo pero en ocasiones difícil de llevar a cabo, sobre todo cuando te has caído unas cuantas veces y no ves el futuro con claridad.
Aunque como dices “Yo soy capaz de lograrlo”

Reply
Resve - febrero 25, 2013

Gracias por este maravilloso artículo!
Es la motivación que estaba necesitando, de verdad muchas gracias porque es de gran ayuda ahora que estoy sola.

Reply
Psicología online Lourdes@psicología online - marzo 1, 2013

Interesante, bajo mi punto de vista el pensamiento es energía (materia, vamos) por tanto, el pensamiento positivo se traduce en una visión positiva y energéticamente hace que nos encontremos mejor. El mundo se tiñe del color con el que lo veamos.

Reply
DrOrtegaGirones@Menopausia Valencia - marzo 8, 2013

Sin lugar a dudas, la actividad física es uno de los puntos más importantes a la hora de sentirse bien.

Reply
Maria - marzo 12, 2013

“Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”.
Martin Luther, Jr.

Iniciar un cambio de actitud no es tarea fácil, pero todo es empezar.
Sentirse bien con uno mismo es el primer paso para sentirse bien con los demás, y en nuestra mano está conseguirlo.
Como ya he dicho, no es tarea fácil, pero todo es cuestión de proponérselo. Sin duda estos consejos pueden ser muy útiles una vez estamos convencidos de que debemos y podemos cambiar de actitud por otra más favorable tanto para nsootros como para los demás.

Reply
4 habitos para recuperar tu actitud positiva : Mujeres de mi edad - marzo 18, 2013

[…] Fuente: Pensamiento positivo […]

Reply
Emilio Muñoz - marzo 20, 2013

Buen post. Si los lectores quieren profundizar en este tema, les recomiendo que empiecen a buscar libros e información de PNL (Programación Neurolingüística). Muchos de los puntos tratados tratan de reprogramarnos a través de la acción en nuestros pensamientos.
Un saludo.

Reply
leticia - marzo 23, 2013

maravilloso!!
las palabras son muy alentadoras y ciertas!
me encanto este blog!

Reply
Comida Culiacán - abril 2, 2013

El deporte es muy importante, mantener el cuerpo activo es también mantener la mente activa. No solo te sientes joven sino activo, ayuda mucho a relajarte, a dormir mejor. Para mi es muy importante, son unos excelentes consejos, gracias por compartir.

Reply
Pedro - abril 3, 2013

Los puntos 5 y (bueno, el 5 desde hace solo 3 meses) los aplico ya y lo cierto es que me han funcionado bien. Vamos que por sentido común antes incluso de leer esto ya los aplicaba. El mayor problema que le veo a la hora de aplicar el resto es que una mezcla de desidia con el estres del día a día de al traste con las buenas itenciones iniciales (porque entiendo que esto es más una labor de constancia que de un esfuerzo puntual).

Reply
Torreón - abril 8, 2013

Esto está para levantar el ánimo 😀

Reply
Viciosillos.com - abril 26, 2013

Toda la razón, siempre hay que tener una actitud positiva! Me ha gustado especialmente el punto 4, siempre hay que levantarse Por eso siempre que salgo pienso que voy a ligar y si no ligo siempre me quedan los juguetitos de nuestra web! jeje

Reply
Aina @Cómo combinar ropa y colores - abril 29, 2013

Muchas gracias por el artículo! Siempre va bien leer cosas positivas cuando una está un poco depre, y más con estos días.. Aúnque no siempre es facil mantener el buen humor.. hay veces que se te quitan las ganas de reír. Pero seguro que con estos consejos ayudan!!

Reply
    Franck Pasquet - junio 13, 2013

    Hola Alina, ¡al contrario muchas gracias a ti :)! Es un enorme placer colaborar con pensamientos positivos que ayuden a otras personas a mejorar algunos aspectos de sus vidas y superar bloqueos para lograr vivir con felicidad, amor, armonía, abundancia y salud. 🙂

    ¡Vive un maravilloso día!

    Franck P.

    Reply
María@Detector de billetes - mayo 13, 2013

Si quieres hacer algo diferente, no hagas siempre lo mismo. No vale con quedarse en casa y no hacer nada.

En las épocas malas es dónde aparacen soluciones diferentes.

Reply
Txus - julio 29, 2014

En mi caso, los puntos 5 y 7 son los que mejor me han sentado. Como comentaba anteriormente, he estado mucho tiempo muy estresado, con secuelas psicofísicas y todo, pero creo sinceramente que gracias a buenos consejos y cambio de hábitos se supera, aunque sea en parte. Pero….¿y una vez superado, aunque sea en parte? He aquí el problema. el establecimiento de rutinas que tan bien explicas en este post. Una cosa, en mi opinión, es la actitud. Y otra los hábitos que provocan esa actitud y se retroalimentan recíprocamente con la perspectiva del día a día. Fundamental para conseguir una sensación de plenitud completa es levantarse con un sonrisa y mirar con optimismo lo que está por llegar. Disfrutar con lo que se hace es imprescindible y ahí juega un papel muy importante la imaginación, ya que quienes tenemos un trabajo repetitivo necesitamos usar la imaginación y el SENTIDO DEL HUMOR. Y es que parece que hay gente tan autoreprimida e irascible que parece que si los demás somos (o intentamos) ser un poco felices, ellos no lo son. Lo cierto es que les recomendaré que lean posts como estos! Enhorabuena!

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:

*